viernes, 7 de junio de 2013

Informe lesividad para Ayto de León oposiciones bomberos


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, recuerda al PP que ya se llevó un “revolcón” cuando una sentencia judicial exigió al Ayto seguir adelante con la provisión de 12 plazas de bomberos. Estamos de acuerdo en que existe lesividad para el Ayuntamiento de León. Pero para sus ciudadanos que no disponen de un parque de bomberos adecuado para las necesidades de la ciudad. Hemos visitado y seguimos apoyando a los opositores acampados en San Marcelo porque esta oposición es necesaria para la ciudad. Esa debería ser la prioridad para el Alcalde y su Equipo municipal.

Recordamos que existe una sentencia que exige al Ayuntamiento modificar el presupuesto mediante una operación de crédito o la sustitución de partidas para incluir estas oposiciones. Respetamos el informe de aprte de lesividad pero creemos que el PP debió encargarlo pensando en la ciudad y sus necesidades no para defender el interés político del Equipo de Gobierno Municipal. Seguramente el informe técnico sería muy diferente al presentado hoy mismo por el portavoz del equipo de Gobierno.

Hoy se ha demostrado que el PP no cree en los servicios públicos y prefiere poner en cuestión el servicio de extinción de incendios que cubrir las necesidades de la ciudad. Quedó claro en su momento y volverá a demostrarse, que eliminar de un plumazo el proceso de selección una vez comenzado va contra la ley. El único aspecto lesivo vendrá cuando tras este cambalache se deba incluir definitivamente la partida necesaria para terminar el proceso y contratar estas 12 personas. Aspecto este último que puede suponer una de estas dos opciones: o recortas y nosotros sugerimos que se recorte en Alcaldía y remuneraciones de los concejales o apruebas una operación de crédito e incrementas los 355 millones en deudas que ya reconoce el propio presupuesto.
De un modo o de otro estamos ante una auténtica chapuza cuyo resultado se ve venir.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.