jueves, 20 de junio de 2013

IU contra la disolución de la fundación CIUDEN

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que el Plan de Eliminación sumaria del carbón presentada por el PP tiene un colofón adecuado en la disolución de la Fundación de la CIUDEN para incorporarla y dejarla morir en el IDAE

Si el PSOE lo enfocó como un capricho con pretensiones e ínfulas de clientelismo la CIUDEN, el PP ha decidido desde hace tiempo que investigar sobre los efectos del carbón y la captura del CO2 le sobra. Su capacidad para mejorar  e invertir en las cuencas mineras ha sido recortado hasta la nada desde que Rajoy y Soria están en el gobierno. Hasta Isabel Carrasco ha impuesto al verdugo de la Ciudad de la Energía con la elección de un liquidador como Director, así lo denunciamos antes de comenzar los ERE y los recortes presupuestarios.

La decisión que se aprobará hoy en Consejo de Ministros de convertir la CIUDEN en una “peca” del IDAE tan solo demuestra lo que IU denunció hace casi un año. La inversión en la CIUDEN puede ser basura si se consuman nuestras sospechas.

El Gobierno de España confunde reforma la administración pública con reducir servicios, inversiones, imponer despidos sumarísimos y abandonar comarcas enteras como las cuencas mineras. No es de extrañar medidas como las que se aprobarán hoy en Consejo de Ministros.

La reforma de la administración pública del PP tan solo está diseñada, así presume el Ministro recortador, para robarnos derechos y servicios. Entre los cuales se encuentra la CIUDEN. Una Fundación y Ciudad cuya inversión debía asegurar la supervivencia de las comarcas mineras y que para el PP sobra como el carbón, los habitantes de las cuencas y todo lo que no sea defender los intereses del oligopolio de las eléctricas y el lobby nuclear.

Sino estaba claro de por si, León sabe definitivamente que el futuro de la provincia está ligado a la dimisión del Gobierno, nuevas elecciones y que el PSOE no siga amenazando el futuro del carbón. La Fundación Ciudad de la Energía es fundamental para el futuro de El Bierzo y el carbón autóctono, que desaparezca solo demuestra que el PP quiere acabar con las cuencas. O acabamos con el gobierno o no habrá futuro para El Bierzo, Laciana, la Montaña Central y el carbón en general. Un 20% del PIB provincial que Isabel Carrasco y sus secuaces quiere dinamitar junto a Rajoy para hacer desaparecer una provincia minera como León.

Rajoy Dimisión. Elecciones ya! Hay alternativas.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.