jueves, 27 de junio de 2013

El PP debe seguir adelante con la oposición de bomberos

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, recuerda al PP que ya es el segundo judicial que le exige seguir adelante con la provisión de 12 plazas de bomberos.

Nos parece que ya es el momento de que el Concejal del Área y el propio Alcalde asuman sus responsabilidades y las compartan si quieren con el anterior equipo de gobierno. Sin embargo lo evidente es que la última maniobra sobre la supuesta lesividad de este proceso no ha servido para nada, que las oposiciones deben seguir adelante este año y que esperamos que esta situación no sirva de excusa para un nuevo recorte de servicios en el Ayuntamiento.

Esta sentencia del TSJ obliga al Ayuntamiento a modificar el presupuesto vigente, sea mediante una operación de crédito o la sustitución de partidas para incluir estas oposiciones en las cuentas municipales.

Hoy se ha demostrado de nuevo que el PP no cree en los servicios públicos y prefiere poner en cuestión el servicio de extinción de incendios que cubrir las necesidades de la ciudad. Quedó claro en su momento y vuelve a demostrarse, que eliminar de un plumazo el proceso de selección una vez comenzado va contra la ley. El único aspecto lesivo vendrá cuando tras este cambalache se deba incluir definitivamente la partida de 600.000 euros necesaria para terminar el proceso y contratar estas 12 personas. Aspecto este último que puede suponer una de estas dos opciones: o recortas y nosotros sugerimos que se recorte en Alcaldía y remuneraciones de los concejales o apruebas una operación de crédito e incrementas los 355 millones en deudas que ya reconoce el propio presupuesto.

De un modo o de otro estamos ante una auténtica chapuza cuyo resultado se veía venir.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.