viernes, 7 de junio de 2013

Campaña IU contra la LOMCE en los Colegios e Institutos de León


IU apoya y se suma a las acciones en defensa de la escuela pública que se convoquen durante el mes de Junio.

Junio en verde contra la LOMCE y los recortes en educación.

IU apoyará y participará en todas las acciones en defensa de la escuela pública que se están llevando a cabo durante el mes de Junio convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.  Izquierda Unida coincide con la denuncia de toda la comunidad educativa del desmantelamiento total de la educación pública y la práctica desaparición de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación. Porque los recortes y la contrarreforma educativa que supone la LOMCE no tienen tanto que ver con la crisis sino con un modelo ideológico que el Gobierno del PP quiere implantar, apostando por la escuela privada y concertada en detrimento de la pública.

Por eso Izquierda Unida apoyará todas las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa, en defensa de la educación pública, sumándose a las protestas y acciones organizadas por los profesores y profesoras, los estudiantes, los padres y las madres a lo largo del mes de Junio y continuará pidiendo la dimisión del Ministro Wert ante su declarada incompetencia e irresponsabilidad manifiesta y luchando en las instituciones y en la calle para impedir la destrucción de la educación pública.

En este contexto, el Área de Educación de IU León tiene previsto acudir a la salida de los centros educativos de la ciudad de León para informar a familias y estudiantes de una contrarreforma educativa que sirve de máscara para justificar los recortes y el desmantelamiento de la educación pública. Denunciaremos la LOMCE como una ley profundamente antipedagógica, mercantilista, regresiva, clasista, excluyente, segregadora, que atenta contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad y que se quiere imponer al margen de la propia comunidad educativa.

Estaremos el día 10 de Junio a las 13.00 horas en el CP Antonio González de Lama y el 17 de Junio en el I.E.S. Lancia a las 14.30 horas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.