jueves, 27 de junio de 2013

Otro numerito entre la Junta y la Diputación

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, pide al PP que deje de montar otro numerito desde la Junta y la Diputación, no es la primera vez, y conserven en San Cayetano el CRIELE, la Escuela Hogar y la Escuela de Hostelería. No es la primera vez que la Junta acusa a la Diputación de romper unilateralmente un convenio, tampoco es la primera vez que los alumnos de un centro se quedan en la calle por la incapacidad de Isabel Carrasco de llegar a acuerdos con su propio partido.

Al parecer la Junta no funciona como el PSOE o la UPL, que con un grito ya te apoyan los presupuestos. Utilizando esta incapacidad para así poder robarnos estos servicios con la excusa de su escaso uso.

IU reitera su posición y considera un atropello a la escuela rural el cierre del CRIELE y la Escuela Hogar que utilizan sus alumnos. Esperamos que el Ayto haga algo más que quejarse. También nos parece una indecente que cualquier excusa valga para cerrar servicios y se utilice este criterio para robarnos la Escuela de Hostelería. Tanto la Diputación como la Junta deben sentarse y solucionar esta cuestión con urgencia. No es la primera vez que estamos ante una situación parecida y siempre pagan los mismos, quienes tenían acceso y disfrutaban de estos centros.

Las actividades extraescolares de los alumnos de las áreas rurales de la provincia pierden la mitad de sus dos únicas referencias por los recortes a la educación pública perpetrados por la Junta y el PP. La escuela de Hostelería simplemente desaparece para trasladarse donde la Junta decida.

Es una indecencia política que la Junta anuncie ahora lo decidido hace meses, que una vez más imponga recortes contra el sentido común y que vuelva de nuevo a atacar unos centros donde la Diputación Provincial tiene mucho que decir. Isabel Carrasco debe dar explicaciones sobre las declaraciones ofrecidas hoy por la Junta, no puede permitir que se impongan nuevos recortes y cierres de servicios aplicando de nuevo algo nada desconocido en los últimos tiempos. Las zonas rurales y la educación/formación en general le sobran a la Junta. Priorizan la inversión en centros privados y los pueblos simplemente no son necesarios. El proyecto de ordenación del territorio ya dibuja este tipo de políticas para recortar todavía más a favor de las cabeceras de comarca, dibujando con escuadra y cartabón un estudio de mercado para priorizar las privatizaciones sobre el servicio público.
Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.