jueves, 20 de junio de 2013

León debe ser digital y el PP no quiere.

IU exige resucitar el Proyecto León Ciudad Digital y extenderlo por todo el municipio, asegurar la cobertura por cable a Internet en el 100% del término municipal, planificando correctamente la implantación del wifi en todos los barrios. El Ayuntamiento puede empezar firmando un Convenio con el INTECO y abandonar la idea descabellada de no formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes.
Los problemas financieros no impiden que el presupuesto municipal recoja partidas económicas para gastos de edición y distribución de publicidad de Alcaldía (34.000 euros), para prensa y libros del gabinete de prensa (53.000 euros) o 125.000 euros para publicidad y propaganda. Esto solo en el Capítulo dedicado a la Corporación Municipal. El gasto es una cuestión de prioridades y las mejoras tecnológicas al servicio de la ciudadanía deben estar muy por encima en las prioridades municipales que hacer propaganda de sus fracasos.

.IU reitera su defensa del acceso universal a Internet por cable y pide planificar el acceso mediante WI-FI, a los puntos donde sea estrictamente necesario y en toda la ciudad. León disfruta del INTECO, aprovechémoslo para planificar correctamente el acceso universal y público permitiendo que el Edificio Rojo de Eras se dedique a este fin y no solo para acoger una Oficina de Movilidad que no aporta nada o estar permanentemente en el mercado de alquiler mientras las telarañas se acumulan.

El Ayuntamiento se está dedicando desde su construcción a improvisar usos para la INFOSEDE de Eras de Renueva. Mientras tanto, se ha dejado morir el proyecto “León Ciudad Digital”. Un proyecto muy limitado en sus comienzos que puede empezar de cero, podría extenderse a todo León y acercar el acceso a Internet a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, tanto por cable como por WI-FI.

Exigimos recuperar este proyecto, extenderlo a todos los barrios y empezar a dar acceso a las nuevas tecnologías de forma seria y a todos los vecinos y vecinas de León. Planificando las necesidades junto al INTECO y las empresas tecnológicas afincadas en la ciudad. Cada inmueble municipal puede permitir este acceso y acercar la gestión municipal a la ciudadanía gracias a las nuevas tecnologías.

Nos parece un error desperdiciar infraestructuras como la INFOSEDE para destinarlas a otros usos cuando es prioritario acercar las nuevas tecnologías a todo León en condiciones dignas, con puntos de acceso a Internet públicos en todo el municipio, como recogía en su momento el proyecto abandonado por el Ayuntamiento. Permitiendo además la descentralización de servicios municipales a los Centros Cívicos y CEAS del municipio.

IU propuso en su momento ubicar un gran centro público para uso y formación en el Edificio Rojo de Eras, un cibercentro público. También reivindicamos que se desarrolle de verdad la propuesta de creación de un vivero de empresas con base tecnológica, proponemos su creación pero en el Parque Tecnológico y destinar la Infosede de Eras por entero al servicio ciudadano. El centro de una red de servicios tecnológicos que una vez extendida a todos los edificios públicos de la ciudad acerque la gestión municipal a la ciudadanía permitiendo una mayor participación directa en las decisiones que se toman en los plenos municipales.
Acceso público a Internet ya! En todos los barrios y sin excusas. Esa debe ser la única prioridad municipal.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.