sábado, 22 de junio de 2013

Asamblea provincial abierta IU León hoy en Navatejera (Villaquilambre)

IU ha celebrado su primera asamblea provincial abierta en la que cualquier persona ha podido hacer aportaciones que servirán para la redacción de los documentos políticos y organizativos de IU León y CyL durante los próximos 4 años. Coordinada por la Asamblea Local de Villaquilambre ha sido presidida por Alfonso J Morán, Coordinador Local y Portavoz en dicho Ayuntamiento.

Entre los asistentes una nutrida representación de las asambleas locales y comarcales de León capital, Villaquilambre, Bierzo, Montañas Oriental y Central, San Andrés del Rabanedo, Laciana y Astorga-La Bañeza.

En octubre celebraremos la X Asamblea de IUCyL. Un proceso que unirá a los nuevos responsables de la organización una guía política redactada después de consultar a la ciudadanía. Hecho inédito en la historia política de España.

El debate se ha estructurado en tres: debate político, organizativo y estatutario. Durante las 4 horas que ha durado el concejo se han tratado las aportaciones que han llegado de las 8 asambleas locales y comarcales de la provincia y las diferentes áreas de elaboración colectiva. Todas reunidas de forma abierta igualmente desde el pasado 7 de junio.

Entre las conclusiones que servirán para redactar los documentos políticos destacar la defensa del carbón, también de una Sanidad, Educación, también rural dada las particularidades de nuestra provincia y de la Universidad, y Servicios Públicos amenazados de privatización e implantación de repago, de la implantación de una Renta Básica, de la Ley de Dependencia, un modelo comarcal de ordenación territorial que defienda a los ayuntamientos contra el ataque de PP, haga desaparecer las diputaciones y blinde las juntas vecinales como modelo democrático que se quiere eliminar. Se ha hablado de medidas contra el desempleo, sirva de ejemplo el campo del ahorro y eficiencia energética como nicho de empleo siempre y cuando esté supervisado y financiado por la administración pública, en defensa de las áreas rurales frete a la Ley Agraria de CyL y las negociaciones de la PAC, de potenciar la participación de la juventud en IU y toda la sociedad, de aplicar transversalmente la igualdad entre géneros, una reforma electoral, de defensa del medio ambiente, de la cultura y el patrimonio artístico y arqueológico, de los privilegios de la iglesia, defendemos también la potenciación de los mercados locales y de la industria de transformación agroalimentaria de nuestras comarcas.


Manolo Domínguez Chico. Portavoz del Consejo Político Provincial de IU León 



0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.