lunes, 3 de junio de 2013

Responsabilidades por la gestión en Caja España


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, se muestra sorprendido por las reacciones pusilánimes de los responsables de Caja España cuando se tomaron las decisiones que la han hecho desaparecer.

Que un Fiscal vea indicios de delito por administración desleal, cuya pena son de 6 meses a 4 años o una multa más que considerable, en la gestión de Caja España debería abrir un poco las conciencias de las personas que tomaron esas decisiones y por lo menos asumir que gracias a su gestión hemos perdido la caja, antes dejó de ser un músculo financiero para convertirse en una masa grasienta y que la situación desastrosa de la provincia tiene mucho que ver con los juegos del hambre desarrollados en Caja España los últimos años.

No es solo una cuestión de dietas, créditos y cobros más o menos ilegales, estamos ante la ruina de una entidad financiera en una alocada carrera para encadenarse a la burbuja del ladrillo, bancarizando la caja, con la consecuencia de haber dinamitado la entidad.

Ahora son miles los despidos, miles las propiedades inmobiliarias que no valen nada, miles las víctimas de las preferentes de Caja España y cientos de miles los ciudadanos de León que han perdido su referencia financiera y su obra social.

PSOE, PP, UPL y el resto de organizaciones que apoyaron esta política de rapiña deben dejar de respetar y empezar a pedir perdón. Porque independientemente de que comience el rosario de imputados o no la verdad es que han destruido la Caja y esa responsabilidad política la tienen desde el primer momento sin que nadie la asuma. La iniciativa de IU para que se tomen medidas legales tiene que ir unida a la asunción de las políticas y escurrir el bulto no convence.

 Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.