jueves, 20 de junio de 2013

Invitación a la asamblea Abierta de IU León

El Portavoz Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico, invita a los leoneses y leonesas, a los colectivos sociales, sindicales, solidarios, feministas etc de la provincia, a participar, debatir y proponer en la Asamblea provincial Abierta que IU León celebrará el próximo sábado 22 de junio en el Centro Cívico de Navatejera.
 
De este modo IU de León celebrará una Asamblea Abierta a toda la ciudadanía y colectivos sociales de la provincia para debatir las prioridades políticas, organizativas y estatutarias que después se incorporarán a los  Documentos que IU CyL debatirá en su proceso congresual, que tendrá su colofón en la elección de un nuevo Consejo Político Autonómico el próximo 19 de octubre.

Por primera vez una fuerza política permite y fomenta que la gente trabaje junto a sus asambleas de base en la elaboración de los documentos que la regirán los próximos cuatro años. Dicha Asamblea comenzará a las 10:30h del sábado 22 de junio en el Centro Cívico de Navatejera. Durará toda la mañana.

La estructura del debate se organizará del modo siguiente

Debatiremos las aportaciones que han trasladado las asambleas de base y las áreas de elaboración colectiva de la provincia de León, para la elaboración de los documentos de la X Asamblea de IU CyL. El debate se diseñará dividiendo en tres partes las cuestiones  a tratar:

  1. Propuestas políticas sobre situación política de la provincia, cuestiones que deben recogerse en los documentos en cuestión de propuesta, análisis de la realidad, reivindicación y objetivos de cara a  la asamblea.
  2. Propuestas al modelo organizativo. Formulas para mejorar el trabajo interno y abrir la organización que mejoren la elaboración colectiva, el funcionamiento de los órganos de dirección y la capacidad de respuesta política de IU ante la realidad de la crisis y las coyunturas políticas que van surgiendo.
  3. Aportaciones a los Estatutos.
Izquierda Unida de Castilla y León se encuentra en pleno proceso asambleario. La apertura a la sociedad que desarrollará IU en su proceso de elección de una nueva dirección política en CyL no tiene precedentes y pretendemos sea un ejemplo de transparencia en tiempos de escepticismo hacia la política.

Este sábado, 22 de junio, IU de León celebrará una asamblea abierta a cualquiera que quiera participar con el ánimo de abrir el debate sobre los documentos, políticos y organizativos, que aprobaremos en la asamblea que se celebrará en octubre. El resultado servirán para redactar los borradores que luego pasarán a debate en el proceso congresual que se desarrollará tras el verano.

Jamás una organización política permitió que la gente, los colectivos, las personas participaran en la elaboración de su propuesta política como lo hace ahora mismo IU. De tal modo te hacemos llegar esta invitación, que cursamos a la ciudadanía en general y a la sociedad organizada, crítica y combativa en particular para sentarse con IU a construir la alternativa contra la crisis que pueda dar un giro a las políticas de recorte y pérdida de derechos que ahora desarrolla el PP.

En otro orden de cosas quiero recordar que IU León celebrará su II Fiesta Provincial en Ponferrada los próximos días 6 y 7 de julio. Toda la ciudadanía de la provincia está invitada a disfrutar de la música, debate, comida y novedades políticas que ofrecerá IU en el Parque de Flores del Sil. Contaremos con representación de todas las asambleas y la dirección provincial de IU de León, de Castilla y León y Federal.



Manolo Domínguez Chico. Portavoz del Consejo Político Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.