sábado, 29 de junio de 2013

La denuncia IU sobre Caja España llega al juzgado nº 5 de instrucción León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, muestra su alegría por la designación del juzgado que abrirá diligencias por los indicios de delito detectados por la Fiscalía en el “Caso Caja España”. Hasta cuatro años cárcel o multa puede ser la pena si se demuestran los hechos denunciados por IU.

Ya es un éxito democrático que la ruina de la Caja llegue a magistratura y el tipo penal sea además el de administración desleal. Confiamos en que el juzgado dote de transparencia al proceso de destrucción de la Caja por parte de algunos ladrilleros, el PP, el PSOE y la UPL, entre otros.

Lo que nos falta por dilucidar son las responsabilidades políticas. Los aparatos del PP, del PSOE y la UPL no han pagado por robarnos con sus decisiones el músculo financiero de la provincia. Isabel Carrasco huyó como las ratas cuando vio que podía quemarse. Pero ha sido Vicepresidenta de Santos Llamas y tiene pendiente responder por el cobro de dietas y kilometrajes. Paco Fernández se ha jubilado pero ha seguido hasta el final. Estos dos eran las caras de la venta de Caja España al ladrillo pero no estaban solos. Todavía estamos esperando dimisiones y asunción de responsabilidades por la política de rapiña que perpetraron junto a otros responsables políticos y sindicales. Tampoco se han admitido decisiones suicidas entre los directivos y altos directivos de la entidad.

El silencio rodea las pesquisas de la investigación judicial. Pero que de verdad necesitamos es el clamor la verdad, que paguen los culpables y que le devuelvan a León el “núcleo cesante” que le han robado a los desahuciados, estafados por las preferentes, negocios arruinados por falta de crédito y beneficiarios de la obra social, que junto a las inversiones futuras necesarias para la provincia se han  ido por el desagüe de posibles intereses personales y sospechas de corruptelas, con un resultado muy parecido al de un asalto pirata de libro.
Mientras solucionamos parte de esto último por lo menos podemos contar con que la justicia ha empezado a actuar con una base previa, construida por la Fiscalía. Más de lo que se podía esperar hace unos meses, para terror quienes tienen mucho que ocultar.



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.