viernes, 14 de junio de 2013

La Junta no convoca las ayudas para las Asociaciones de Defensa Sanitarias

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia la falta de convocatoria de ayudas a ADS, Asociaciones de Defensa Sanitaria cuya función asegurar la calidad y seguridad para el consumidor de los productos agroganaderos, por parte de la Junta. IU no oculta que considera necesario que la sanidad agraria se asegure mediante un dispositivo público que la asegure.

Al PP se le llena la boca anunciando que hace lo posible para mejorar la sanidad agraria, que apoya el asociacionismo y es partidario de la política de autocontrol sanitario donde el ganadero es el primer responsable del control sanitario y de calidad de los alimentos que produce.

Sin embargo la incoherencia de la Junta llega a todos estos aspectos. Para empezar no convoca las ayudas para las Asociaciones de Defensa Sanitaria, destinadas a los ganaderos asociados para mejorar las condiciones sanitarias de sus animales, asegurando así la calidad de los alimentos. Luego aplica el copago sanitario a los ganaderos imponiendo tasas por la realización de analíticas y vigilancia de sus rebaños.
Esta situación solo puede subsanar exigiendo la convocatoria de estas ayudas. Para esta reivindicación son imprescindibles los sindicatos agrarios y la presión que puedan ejercer.

Sin embargo el paso fundamental es que la Junta ejerza sus competencias y asegure la sanidad agraria con medios públicos que acaben de una vez por todas con situaciones como esta.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.