miércoles, 5 de junio de 2013

No toleremos la paralización de los proyectos del ARI


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al PP que piense en el empleo que genera la rehabilitación de viviendas y encuentre el millón de euros para desatascar el ARI.

IU, no lo escondemos, ha considerado los ARI de León poco ambiciosos en las actuaciones urbanísticas y demasiado limitados a la recuperación de fachadas. Sin embargo, y en el momento actual, mantenerlo paralizado porque no se pagó una parte la legislatura pasada es un lujo que no nos podemos permitir.

Este tipo de programas crea empleo y genera gastos a los propietarios, que deben adelantar el coste del proyecto de rehabilitación. No es de recibo excusarse en deudas del pasado tras dos años de legislatura para conservar el Plan en conserva. Puede derivarse dinero del Palacio de Congresos, negociar con la Junta un adelanto de su participación futura o vender a algún concejal a la ciencia pero no es de recibo decir que no hay dinero, cruzarse de brazos y ver pasar las cigüeñas sin hacer nada.

IU exige iniciativas para ejecutar los proyectos del ARI pendientes y no lamentos. Si es posible financiar nuevas rotondas se puede renegociar las condiciones del ARI. León se hace cargo de un tercio del coste. El resto están en manos de Junta y Gobierno Central. Tal vez el primer paso sea priorizar proyectos y derivar las inversiones hacia los proyectos más urgentes. Los que sean menos acuciantes se financiarían al 100% por el Ayuntamiento una vez se recupere algo de liquidez. Lo que no es tolerable es mantener la parálisis cuando se pueden tomar medidas políticas para subsanar parcialmente la situación.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.