viernes, 28 de junio de 2013

Acuerdos de la Ejecutiva Provincial en relación a las tránsfugas de Cacabelos

El Portavoz del Consejo Político Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico, anuncia los acuerdos de la Ejecutiva Provincial alcanzados esta tarde en reunión ordinaria.

  1. Expulsar a las dos concejalas de Cacabelos que disfrutan ilegítimamente de las actas que corresponden a IU. Este criterio se aplicará igualmente a los militantes de IU que justifiquen su comportamiento antidemocrático, antiestatutario y contrario al programa electoral que IU presentó a las elecciones municipales de 2011. Las posibles bajas son inapreciables en una Asamblea Local que multiplicará su militancia tras eliminar esta rémora pro PP para la organización, mero apéndice de las políticas de derechas que se han practicado en Cacabelos las dos últimas legislaturas por parte del bipartidismo.
  2. Exigir por los motivos anteriormente descritos la devolución inmediata de las actas a la asamblea que trabajó para conseguirlas y la organización bajo las siglas se presentaron. De no cumplir con esta exigencia serán a todas luces unas tránsfugas y como tal deben ser tratadas y deslegitimadas como representantes ciudadanas.
  3. Avisar al Alcalde de Cacabelos de que cualquier acuerdo con estas tránsfugas conllevará la exigencia de la convocatoria inmediata del Pacto Antitransfuguismo y la exigencia de expulsión del PP de los concejales del Equipo de Gobierno. Este mismo criterio se aplicará al PSOE en el caso de pactar una posible moción de censura con estas tránsfugas.
  4. La Ejecutiva Provincial de IU avala la propuesta de la Asamblea Local de Cacabelos y el Consejo Político Comarcal de El Bierzo de celebrar con urgencia una asamblea abierta en esta localidad donde militantes y simpatizantes de IU revisarán al situación política en Cacabelos y elegirán nuevo Consejo Político Local.
  5. Invitar una vez más a toda la provincia de León a la Fiesta Provincial que IU celebrará en Ponferrada, Parque de Flores del Sil, los días 6 y 7 de julio. Será un punto de encuentro para toda la izquierda alternativa de Ponferrada, El Bierzo y León donde la alternativa al bipartidismo y la crisis celebrará política y lúdicamente el paso hacia delante e independiente de una organización sin complejos que quiere construir junto a la gente la salida de la crisis, frente a los intereses que manejan al PP, al PSOE y otras organizaciones nacionalistas como UPyD que son cómplices de los recortes y la miseria que generan para pagar la deuda ilegítima contraída por los bancos que desahucian y han provocado que la troika intervenga a España.


Manolo Domínguez Chico. Portavoz del Consejo Político Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.