miércoles, 5 de junio de 2013

Un Plan para poner en valor el pasado de León


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, reivindica un Plan Integral para poner el valor el pasado leonés, especialmente el León Romano. Aplaudimos iniciativas para revivir esta época, pero recordamos al PP que tras el tapado de la ad legionem y la inexistencia de medidas para musealizar, poner en valor o simplemente poner en el mapa turístico de la ciudad estos restos cualquier iniciativa municipal queda coja y huele a oportunismo político para tapar sus vergüenzas.

Enorgullecerse del pasado romano es una obligación para todo leonés pero los hechos son los que diferencian su puesta en valor de las meras declaraciones. En este caso nos encontramos con el tapado de los restos del ad legionem, única en España y que ha desaparecido, los Principia siguen empantanados, los restos de la regio VI esperando, la cripta de Puerta Obispo es una buena noticia parcial, el depósito de San Pedro a la intemperie… Estamos ante un suma y sigue de abandono, dejadez y desaprovechamiento de nuestra historia para conocerla mejor y como reclamo de un turismo cultural de calidad que al Ayuntamiento y el PP no les interesan.

IU reclama un Plan Municipal para recuperar su pasado romano, ponerlo en valor y darle un sentido para dar a conocer León y generar ingresos con el turismo. Por ahora nada se hace y ante la duda se entierra. Va siendo hora de planificar con seriedad como puede su pasado romano beneficiar a la ciudad. Por ahora solo tenemos el olvido más absoluto.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.