sábado, 11 de mayo de 2013

Acuerdos Ejecutiva Provincial IU León


La ejecutiva provincial de IU, reunida esta mañana en León, hemos tratado los siguientes puntos. Según expresó el nuevo Portavoz Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico.
El primer tema a tratar fue la convocatoria en octubre de la asamblea de la Federación de IU-CyL: donde pretendemos trasladar el modelo federal a la provincia y la comunidad autónoma. Los principales ejes del documento político que queremos generar abriendo el debate a toda la sociedad organizada y la ciudadanía en particular son:

1. Crisis económica en Castilla y León, dando respuesta con alternativas, la política fiscal a través de los impuestos autonómicos, como influyen estos en el reparto de la riqueza para rebajar la desigualdad.

Que modelo productivo podemos plantear en nuestro entorno. El empleo como punto principal.

2. La crisis social. Salud nuestros servicios públicos, sanidad, educación, servicios sociales, ley de dependencia, la igualdad dentro de la Comunidad y nuestra juventud. Sin olvidarnos de los desahucios y del carbón tras las agrsiones del gobierno y el PP.

3. Crisis política. Que competencias queremos para los Ayuntamientos, nuestro modelo de comarcalización, formas de democratizar y hacer más participativas todas las instituciones.

4. Que papel debe representar IU: ¿Cómo nos organizamos? ¿Cómo establecemos las relaciones con los demás actores sociales? ¿Cómo mejoramos nuestro trabajo?

5. Movimiento Social Alternativo. Vamos a analizar que características tiene en el  omento actual, que alternativas se están planteando en la calle, que coincidencias tenemos y que relación debe tener IU con los movimientos sociales.

Con relación a Caja España: Hemos perdido nuestra Caja, es decir, el músculo financiero que debiera potenciar toda nuestra Comunidad y nuestra Provincia en concreto, recordando que en su día IU llevó a Fiscalía del TSJ-CyL a los principales responsables de la entidad, que son los que nos han llevado a la pérdida de la Caja.

Ante las últimas declaraciones de la Presidenta de la de la Diputación referente a los escarches realizados ante la sede del PP provincial, decirle que esta ejecutiva provincial de IU va a participar en todos los que haya.

En lo referente a la organización, José Mª Jáñez, recién elegido Secretario Provincial de Organización, declara que en relación con la X asamblea de la federación de IU-CyL, las asambleas abiertas, tanto locales como comarcales que servirán para elaborar los documentos oficiales que regirán el proceso, se celebrarán entre los días 20 de mayo y 4 de junio. Estos concluirán en una gran asamblea abierta que tendrá lugar en Villaquilambre el día 15 de junio. En estas asambleas, IU tratará de contar al máximo con la sociedad civil organizada, demostrando ser su voz política organizada.

En cuanto a las campañas que va a desarrollar a IU en la provincia, IU demostrará que HAY ALTERNATIVA, que IU es LA ALTERNATIVA. Por ello, IU pedirá incesantemente la dimisión del gobierno y de todos los gobiernos cómplices a este desastre. Para lo cual, IU celebrará un acto político en León, El Bierzo y Laciana en el mes de junio y se hará hincapié en estar presentes en los lugares donde IU no tiene presencia institucional pero si esta presente socialmente. Porque IU quiere demostrar que HAY ALTERNATIVA.

Por último, el Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, recordó que IU va a presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de Ordenación del territorio que ataca a los ayuntamientos y potencia el cacisquismo de las Diputaciones. Entre las enmiendas parciales y aportaciones de IU León a la Ley está adaptar el modelo comarcal de El Bierzo como base de la nueva ordenación del territorio, incorporar el modelo de las Áreas Metropolitanas a los principales centros urbanos, ejemplo de León y su Alfoz, y vaciar de contenido y competencias la Diputación como paso previo a su desaparición.

También se trató el intento de PP, PSOE y UPL de repartirse el Plan de obras para las Juntas Vecinales. IU ya ha denunciado su ilegalidad y espera una rectificación. De no ser así llevaremos cualquier acuerdo a la fiscalía por la comisión de delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Esperamos que el tripartito de la Diputación reflexione sobre las consecuencias de este atropello a la democracia.

Hablando de democracia, la Ejecutiva Provincial de IU da su apoyo incondicional al Concejal de IU en Villaquilambre, Alfonso José Morán, tras ser expulsado de forma extemporánea y antidemocrática del pleno por la policía loca después de que el Alcalde hiciera oídos sordos al propio Secretario Municipal que dejó claro el derecho de nuestro portavoz a intervenir en el pleno para reivindicar su derecho de control al gobierno municipal y a que las mociones presentadas por IU se debatan en el pleno. El PP cada día muestra más su verdadera cara dictatorial y antidemocrática. Ayer volvió a demostrarlo en Villaquilambre.


Manolo Domínguez Chico. Portavoz de la Ejecutiva de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.