lunes, 13 de mayo de 2013

En defensa de los restos de la ad legionem


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, considera un atentado a la sensatez y una enorme falta de visión de futuro tapar los restos de ad legiones en Puente Castro. La Junta de Castilla y León no puede inhibirse y permitir esta actuación estando pendiente la declaración como BIC de los restos.

Exigimos una respuesta urgente de la Junta sobre nuestra solicitud de declaración como BIC antes de iniciar el proceso para destruir una parte de los restos a causa del vial previsto. Del mismo modo asistiremos a la marcha organizada por Promonumenta el sábado 18 de mayo.

IU reitera que estos restos son compatibles con el vial sin necesidad de ser tapados, porque la construcción de una carretera encima de los mismos puede destruirlos parcialmente a la hora de ofrecer los servicios, cuya infraestructura es subterránea y se construirá en paralelo al vial.

Es una locura además enterrar unos restos que siendo musealizados pueden convertirse en un pilar económico para Puente Castro, para la ciudad, y además son perfectamente compatibles con abrir un vial alternativo hacia la avenida de San Froilán que permita abrir accesos desde La Lastra. Mucho más barato, por cierto.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.