miércoles, 22 de mayo de 2013

León y el 100 aniversario de Vela Zanetti


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al Ayuntamiento si tiene previsto alguna actividad que recuerde que 2013 coincide con el centenario del nacimiento de Vela Zanetti.

Un artista tan destacado y vinculado con León está recibiendo tan solo el reconocimiento que merece en Burgos. Sin embargo León parece haber olvidado que existe una Fundación con su nombre.

Parece que León tiene poca memoria, poca agilidad a la hora de aprovechar sus potencialidades y poco interés por la cultura. En este caso la Fundación Vela Zanetti, que existe aunque no lo parezca, tendría que estar desarrollando todo tipo de actividades, conferencias y exposiciones durante este año, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta recordando la enorme importancia que tuvo y tiene el nombre de Vela Zanetti en León.

Es lamentable que un recurso tan evidente para atraer turismo cultural de calidad haya caído en el olvido. El PP de nuevo vuelve a demostrar su capacidad para dejar pasar oportunidades de poner a León en el mapa del turismo y la cultura. Como si la ciudad se lo pudiera permitir.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.