domingo, 26 de mayo de 2013

Adelantar los salarios a los mineros del Grupo Alonso con una propuesta concreta


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, recuerda al PSOE que el adelanto de las nóminas a los mineros del Grupo Alonso ya tiene forma, lo propuso IU en los ayuntamientos afectados y la responsabilidad recaería en el Instituto del carbón. Luego de ejecutar esa partida para la plantilla, que se descuente posteriormente de las ayudas retenidas. Así lo hemos defendido en los plenos municipales que están en el ojo del huracán como Villablino y Fabero.

Sería interesante que por una vez, el PSOE Provincial, no demostrase tener urticaria ante las iniciativas de IU y asumiese esta del mismo modo que si han tomado nota los mineros afectados.

Del mismo modo consideramos que no estamos ante un mero problema personal entre la Vicepresidenta del gobierno ilegítimo de España y un especulador disfrazado de empresario minero. El problema es de raíz y mide hasta que punto es necesaria una alternativa de izquierdas para las cuencas que empezaría por la exigencia inmediata de la nacionalización del carbón.

Las palabras suenan muy bonitas pero es necesario llenarlas de alternativas y dar respuestas claras. Las echamos de menos y los mineros no pueden esperar más.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.