jueves, 23 de mayo de 2013

Zonas de convivencia con perros en León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, solicita al Equipo de Gobierno del PP que explique en situación se encuentra el acondicionamiento y uso de la parcela destinada al uso por dueños de perros en el barrio de La Palomera. La falta de alternativas obliga a los propietarios a utilizarla a pesar de actos vandálicos en el pasado para sabotear este lugar de convivencia.

Por ahora y junto a esta parcela tan solo existe un pipican en San Francisco y una zona mal acotada en Doctor Fleming dedicada para el disfrute de los canes.
Tanto la parcela situada en el Barrio de La Palomera, situada entre las calles Buen Suceso, Paseo de Quintanilla, Avd. Príncipe de Asturias y Conde de Barcelona, como la situada en Doctor Fleming deben disfrutar de un mantenimiento adecuado, de un vallado suficiente que aísle el solar y evite accidentes, bancos para los propietarios y curiosos, una fuente y un expendedor de bolsas para recogida de excrementos. IU espera que estos requisitos se cumplan y este modelo de zonas compartidas se extienda por todos los barrios de la capital.

El coste del mantenimiento puede salir perfectamente de las multas constantes a propietarios que se vienen sucediendo por el incumplimiento de al normativa estatal, bozales, perro peligrosos, etc., de la ordenanza de limpieza, recogida de excrementos, y otras sanciones relacionadas con los animales domésticos.

IU, desde 2002, ha reivindicado espacios de convivencia con nuestros animales en toda la ciudad, adaptados al ocio compartido de humanos y perros que evite polémicas innecesarias y asegure la limpieza viaria, por ahora algunos dueños no son ejemplares respetando las calles. Dicha propuesta se presentó como enmienda al PGOE en sus diversas exposiciones públicas y va siendo hora no solo de conseguir un espacio de este tipo en La Palomera sino extenderlos por más barrios de la ciudad.

De este modo León sería ejemplar en materia de convivencia entre animales de compañía y sus dueños, cuidado de las calles y sensibilidad con temas que por minoritarios no dejan de tener muchísima importancia para un gran número de ciudadanos y ciudadanas de León.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.