martes, 28 de mayo de 2013

Fracaso turístico de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige de una vez un Plan Turístico para la ciudad de León. El informe elaborado por Excelur y la caída en el número de viajeros debe dar la voz de alarma. 36 debilidades frente a solo 4 fortalezas  entre 57 puntos de análisis, define una política turística mediocre.

Los datos de la caída de 1195 viajeros a León en el primer trimestre, según el INE, definen la necesidad de coordinar a todas las concejalías implicadas; cultura y turismo y obras sobre todo para elaborar un Plan Turístico que potencia los puntos fuertes de la ciudad cara al exterior y ponga en valor el patrimonio abandonado o amenazado y que puede ser un recurso cultural y turístico de primer orden. El último ejemplo es el vicus de la ad legionem.

No es de recibo que León no tenga un Plan de Turismo municipal coordinado con el Patronato provincial, con las prioridades bien marcadas e incluso un Plan de Inversiones que asegure la potenciación de León como destino turístico de calidad.

Parece que la política turística de León hace seguidismo de la Diputación y no podemos saltar del enfrentamiento a la sumisión de la manera en como se ha realizado.

Es necesario iniciar un proceso de redacción del Plan contando con toda la sociedad leonesa que de un toque de realidad a una gestión que naufraga en el Bernesga cuando debería plegar velas y ser conocida en todas las ferias del planeta.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.