jueves, 30 de mayo de 2013

Dos años de legislatura en León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al Alcalde de León si empezará a ejercer como tal o seguirá de “sujeta velas” de la política de recortes del PP.

Estamos justo en la mitad de la legislatura y el legado de Emilio Gutiérrez por el momento es hacer de correveidile del PP, la opacidad por bandera: se ha negado a reunirse con IU ni permite crear un calendario de contactos con las asociaciones de vecinos y otras. Se ha incrementado la deuda con el Plan Montoro para luego hipotecar el Ayuntamiento dentro de un Plan de Ajuste que solo encarece, cierra o empeora servicios públicos. Las inversiones y la planificación adecuada de la ciudad no existe y la falta de oposición conlleva que la comodidad del Equipo de Gobierno les permita seguir dormidos en los brazos de las políticas de recorte de la Junta y el Gobierno Central.

León con Emilio Gutiérrez jalea las políticas que destruyen la democracia municipal, no ejecuta ni planifica inversiones, se pone en manos de bancos y sube o crea nuevas tasas, mientras sube impuestos a cambio de reducir servicios.

En cierto modo y como resumen; seguimos en manos de los mismos poderes fácticos, con un equipo de gobierno que solo sabe hacer lo que le ordenan al mismo tiempo que se agarran a cualquier propuesta que les llega porque simplemente no saben que hacer con la ciudad. Algunas de estas ideas son de IU. Una pena que en el pleno nadie lo intente y que el PP no las desarrollase correctamente.

León tiene un alcalde al mismo tiempo que sería prescindible, ninguna de sus políticas son diseñadas en la ciudad y la falta de autonomía la pagamos sufriendo medidas genéricas que al aplicarse en la ciudad solo han permitido que sigamos sin conocer la deuda real del consistorio, el tejido industrial desaparezca por falta de iniciativa política, el paro se halla disparado y de forma efectiva estemos perdiendo nuestro Ayuntamiento como herramienta al servicio ciudadano.

El futuro parece ofrecer más de lo mismo. Recortes, cierres, Plan de Ajuste, pago de deuda, más paro y cero inversiones. Justo lo que ocurre cuando se improvisa una candidatura electoral a capricho de partido sin contar con las necesidades de una ciudad como León.
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.