martes, 21 de mayo de 2013

Otra vez polémica por los incendios.


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, propone un modelo integral de cooperación entre las administraciones implicadas para asegurar un parque de bomberos que termine con la polémica en la provincia de León. El último ejemplo fue Santovenia del Monte.

IU considera que este modelo permitiría terminar de una vez con este tipo de polémicas, tener retenes comarcales en un parque provincial todo el año, que crearía empleo y aseguraría las labores de prevención y extinción todo el año, generando cerca de 1500 empleos necesarios en Castilla y León  que podrían representar  casi 400 solo en la provincia de León

Reitero que la Junta debe planificar la política de incendios provincial, la Diputación debe cubrir sus necesidades y el Ayuntamiento de León cumplir la Ley y con los acuerdos que tenga suscritos para cubrir los parches de la dejadez del resto. En este último aspecto también debe cumplir la sentencia que le obliga a terminar el proceso selectivo de 12 bomberos que la ciudad necesita como el comer.

IU considera necesario desde hace años que los municipios con más de 20.000 habitantes cubran sus necesidades en extinción de incendios y que la Diputación haga lo propio. Esto no exime a la Junta de sus obligaciones de planificación y colaboración financiera para crear un Parque Provincial de Bomberos que cubra las necesidades de las comarcas de la provincia de León.

IU, al mismo tiempo, ha reivindicado en el último año que los servicios de extinción de incendios de la Junta deben ser permanentes, estar operativos todo el año, para prevenir los incendios forestales en época de riesgo, y de paso colaborar con la Diputación, uniendo fuerzas para zanjar de una vez la polémica sobre el servicio de extinción de incendios en la provincia.

La Junta, La Diputación y los Ayuntamientos de León y Ponferrada deben sentarse para crear este parque y cubrir las necesidades de León en el período de transición hasta su constitución. Igualmente San Andrés debe poner sus propios medios como así exige la Junta. Si hay voluntad puede resolverse la situación y es la Junta quien debe dar el paso y al Diputación quien debe llevar la iniciativa para evitar tragedias como las vividas recientemente en la provincia

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.