martes, 7 de mayo de 2013

Un plan coherente para los pavimentos y aceras de León


IU reitera la necesidad de un Plan Municipal para adecentar los suelos y aceras de la ciudad de León. Hasta el momento las actuaciones en esta línea del PP se limitan principalmente a la ciudad antigua y coincidiendo con la Semana Santa.

Un ejemplo a tener en cuenta es la calle Pablo Flórez, se acaba de asfaltar porque daba vergüenza contar sus innumerables baches. Sin embargo la solución de un problema vuelve a sacar  a la luz que el ayuntamiento parece improvisar sobre la marcha con cada actuación y esto debe terminar. Una improvisación que provoca la realización de obras mal hechas, que se deterioran demasiado pronto y provocan más gasto al obligar a actuaciones constantes sobre ellas.

IU recuerda que León necesita un Plan Plurianual, incluido en cada presupuesto municipal, que marque las prioridades y garantice la ejecución de aquellas actuaciones que permitan adecentar las calles de la ciudad, sus aceras y las calzadas. Todo con la mayor participación vecinal y ciudadana. Una circunstancia que en la ciudad antigua debe tener en cuenta el respeto escrupuloso a un entorno histórico que merece ser tenido en cuenta  a la hora de elegir diseños y materiales.

Al mismo tiempo este Plan debe unificar los criterios y materiales a utilizar en cada vial dependiendo sus usos, no es lo mismo una calle peatonal que otra que soporta mucho tráfico pero si es evidente que los materiales a utilizar y adaptados a las necesidades de cada vía deben ser los mismos. Para ahorrar costes en su adquisición y reposición por lo menos. Hemos criticado durante años que las calles de León y sobre todo el centro histórico parece un collage de improvisación y sobrecoste va siendo hora de solucionarlo contando con las asociaciones vecinales.

No podemos seguir improvisando o actuando al capricho del concejal de turno. León es mucho más que su casco antiguo. Existen organizaciones vecinales, políticas y sociales que pueden ayudar a elaborar este plan. Ahora es el PP quien puede preocuparse de verdad por León o seguir maltratando a la ciudadanía con recortes, subida de impuestos y tasas, nulas inversiones y preocupación exclusiva por el centro.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.