miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Se recupera la integración del ferrocarril en León?


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al PP si los recortes en la Integración del ferrocarril se limitarán al presupuesto o si las renuncias acumuladas terminarán por defenestrar definitivamente el soterramiento parcial e insuficiente para recuperar el Paso  a nivel del Crucero.

El proyecto anterior de integración era una locura porque se fundamentaba en la creación de una nueva ciudad de 100.000 personas, en la venta de suelo público y en la falta de inversión real por parte del Ministerio y la Junta.

A cambio nos ofrecían jugar al Monopoly con el oeste de León, una depresión insuficiente que mantenía las vías a la vista en Trobajo del Cerecedo y Armunia, un soterramiento insuficiente cuya utilidad real era convertir en un centro comercial la Estación de Alta Velocidad y lo que es peor, se prometía la defensa de los empleos ferroviario en un Complejo Logístico en Torneros que ha sido olvidado y un Museo del ferrocarril que no tiene financiación, como tampoco lo tiene la propia estación.

Este diseño enloquecido es fruto del convenio firmado en primera instancia por el PP, que el PSOE siguió al dedillo con entusiasmo y que ha ahora ha explotado regalándonos una nueva estación temporal permanente que está expulsando trenes y servicios de León al haberse convertido en un cuello de botella.

Ana Pastor no puede limitarse a criticar el coste del anterior proyecto, de unos 500 millones y no 700 por cierto. Debe dar unos criterios fundamentales del futuro proyecto, resolver si existirá un soterramiento o alternativas al paso a nivel, el futuro de la Estación que ahora se ha quedado sin financiación al depender enteramente de la venta o alquiler de espacios comerciales y si el PP defenestra definitivamente el Complejo de Torneros y con ello termina de sacrificar los empleos ferroviarios de León a favor de Vigo y Valladolid. Eso es lo mínimo exigible a la Ministra


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.