miércoles, 29 de mayo de 2013

IU denunciará el reparto caciquil del Plan de Obras para las Juntas Vecinales


El Coordinador Provincial de IU, tras asistir a al atropello a la democracia que supone el reparto caciquil y sectario del miserable del Plan de Obras para las Juntas Vecinales entre el cuatripartito que gobierna la Diputación, anuncia que valorará recurrir administrativamente el acuerdo pero que ya está decidido llevar  a la fiscalía a los diputados y diputadas provinciales.

PP, PSOE, UPL y no adscritos han legitimado con su voto una acto de piratería, un reparto de los restos del naufragio de los recortes que aprobaron en el presupuesto provincial, que para IU puede entrar perfectamente en los tipos penales de prevaricación y tráfico de influencias.

El pleno de esta mañana ha permitido que en porcentajes cerrados cada grupo político de la Diputación reparta arbitrariamente a sus juntas vecinales el dinero, dejando fuera del reparto a las juntas vecinales del resto de organizaciones, como IU, y a las independientes. Las Juntas Vecinales han tenido que adelantar el dinero del proyecto que se ha rechazado para después verse abandonadas porque los aparatos de algunos partidos consideran que tienen una representatividad en nombre de toda la provincia que nadie les ha otorgado.

En cuanto se publique el acta del pleno y junto a un informe emitido por el Procurador del Común nos dirigiremos a la Fiscalía de León para denunciar este día negro para la democracia.

Las Diputaciones son administraciones opacas, que legalizan el chantaje y el soborno a municipios y entidades locales menores. Hoy como nunca antes se ha demostrado que los intereses de la Diputación no tienen nada que ver con el reparto de las ayudas que gestiona de forma, racional y con criterios de necesidad, sin la mancha del caciquismo que hoy ensucia al pleno provincial.


 Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.