miércoles, 15 de mayo de 2013

La antigua CajaEspaña camino de ser parte de un banco andaluz


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige al PP, al PSOE, a la UPL a Evaristo del Canto, a Ignacio Lagartos, a Santos Llamas y al resto de protagonistas de la desaparición de Caja España; sean partidos políticos, técnicos, directivos y demás responsables de hundir el músculo financiero de la provincia, empezando por encontrar y devolver inmediatamente los 288 millones que se perdieron durante su gestión, por explicar las razones del despido de más de 1000 trabajadores y el comportamiento de la entidad entrando en el mercado inmobiliario, concediendo créditos cuestionables o vendiendo 6000 preferentes. El visto bueno de Europa a la “unión” con Unicaja no debe hacer olvidar el daño a esta provincia que supone perder su caja de referencia.

El PP y el PSOE han ostentado vicepresidencias en la Caja, han impuesto presidentes, han despedido, contratado o recontratado a altísimos responsables del desastre por tanto deben responder públicamente por el triste final de CEISS como posible parte de un banco andaluz, explicar de donde ha salido este pozo negro y tras admitir la política de rapiña perpetrada por los responsables de la caja deben dimitir, sino lo han hecho, y poner toda la documentación relativa a las decisiones tomadas estos años en manos de una Comisión de Investigación en Las Cortes y de la fiscalía para dilucidar las responsabilidades legales de este desastre. Deberán explicar también las razones por las que se negaron a constituir esta Comisión de Investigación cuando IU lo propuso. El tiempo nos va explicando las razones poco a poco.

Se ha vaciado a la caja y robado una parte importante del futuro de León con su pérdida. Este final anunciado merece ser investigado exhaustivamente y que sus responsables paguen por sus decisiones, sea política, penalmente o con su patrimonio personal.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.