miércoles, 15 de mayo de 2013

Herramientas de participación interesantes para el Ayuntamiento de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, considera un avance incontestable la creación de una comisión consultiva para el seguimiento de los servicios públicos en el Ayuntamiento de León.

Se parece tanto al programa electoral de IU que no podemos creer que sea iniciativa del PP. Por este motivo felicitamos a los sindicatos por el enorme avance democrático y para asegurar la transparencia municipal que supone sentar de forma permanente a concejales y sindicatos en una mesa que analice y debata sobre el presente y el futuro de todos los servicios públicos municipales, estén privatizados o no.

Esta herramienta democrática, que permitiría también a la oposición participar en las reuniones, puede convertirse en un marco que llegue a toda la gestión municipal y permita que cada decisión municipal se plantee previamente en un foro abierto y mucho más participativo, asegurando un marco de negociación que sin cuestionar o sustituir las mesas de negociación, comisiones informativas y consejos consultivos puede generar una dinámica de participación que abra en el futuro todavía más la gestión municipal de León.

Este germen de transparencia puede ser un paso importantísimo hacia un Consejo Económico y Social Municipal, a mejorar las relaciones con el resto del Área Metropolitana desde las mancomunidades constituidas con otros municipios y finalmente permitir un modelo de participación ciudadana en León que asegure que cualquier decisión municipal pase a debate previo entre las asociaciones y ciudadanos leoneses. Justo el programa electoral presentado por IU en las últimas elecciones municipales.

IU felicita también a los sindicatos por lograr la recuperación de la agente de igualdad municipal. Un paso fundamental para cumplir la obligación legal de dotar al ayuntamiento de un Plan de Igualdad que IU lleva meses exigiendo.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.