martes, 28 de mayo de 2013

IU valora los recortes en la Universidad de León


            El Portavoz del área de Educación de IU León, José Antonio Alegre, denuncia que el dinero resulta ser ahora no el medio sino la sangre de nuestro sistema educativo y de nuestra Universidad. Resulta indignante contemplar cómo se reproducen en la ULE los mismos acontecimientos y se aplican las mismas políticas que están arruinando las instituciones y servicios fundamentales de nuestro Estado.

            La importancia que tiene la Universidad como instrumento de progreso intelectual y científico para la sociedad se está subordinando a problemas de presupuesto y restricción del gasto; a políticas capaces de sacrificar el esfuerzo colectivo en beneficio de intereses particulares. La ULE y su Consejo de Gobierno no estudia y debate medidas para el fortalecimiento y mejora académica, no se ocupa de modernizar ni de potenciar el desarrollo científico y social. Su gran problema es la reducción del presupuesto y la ecuación se resuelve del modo más perverso, con despidos de trabajadores, reducción de servicios y deterioro gravísimo de la calidad de la formación que se ofrece a los estudiantes universitarios. La formación deficiente que reciben los estudiantes universitarios se acompaña, para mayor desvergüenza, del encarecimiento de las matrículas, de la reducción de las becas y en definitiva de la ruina de toda una generación de jóvenes que verán que su formación superior ha sido hipotecada por la asfixia presupuestaria.

            No podemos consentir y denunciamos que desde el gobierno de España y desde el gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León se sigan recortando gastos en educación e investigación, ignorando, en este caso, que a la Universidad le corresponde la tarea de conservar a cualquier precio la dignidad del conocimiento y de la ciencia, la consolidación y fortalecimiento de los estudios superiores. Con políticas de desprecio a la educación pública y universitaria nos estamos condenando a hipotecar el futuro de la sociedad española.

            Denunciamos la pendiente resbaladiza a la que se está conduciendo a la Universidad pública y a la ULE en particular. Denunciamos la política que detrae recursos de la educación y busca su desprestigio y deterioro para acabar con las instituciones públicas universitarias. Estamos acabando con lo mejor de la sociedad española mientras defendemos lo peor como las instituciones financieras responsables de lo que está pasando. Definitivamente hemos perdido el norte de nuestras prioridades.


José Antonio Alegre. Área de Educación de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.