miércoles, 8 de mayo de 2013

Apoyo a la Huelga General educativa del Área de Juventud de IU León

Desde el Área de Juventud de IU León queremos mostrar nuestro más firme apoyo a la Huelga Educativa del jueves 9 de mayo en protesta por los brutales recortes que está sufriendo la educación pública en nuestro país, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en nuestra provincia.


 La educación pública es un pilar básico de nuestra sociedad. Es la única que permite la formación en las mismas condiciones, haciendo real una verdadera igualdad de condiciones. Que ninguna persona en función de su nivel de renta tenga más o menos oportunidades en la vida.

 En la educación obligatoria, el recorte en el número de profesores y en los medios que éstos tienen está haciendo muy difícil la actividad docente, y que los niños con necesidades educativas especiales no reciban esa atención que tanto necesitan. En la educación obligatoria, vemos como se cierran colegios e institutos rurales, lo que sumado a la falta de inversión para el empleo está condenando a ciertas comarcas a la despoblación y a la desaparición.

 En la FP las medidas de los Gobiernos central y autonómico están minando los medios para la formación de los jóvenes. En contra de lo que estos gobiernos habían prometido cuando decían que la FP era vital para inyectar en el mercado laboral trabajadores cualificados.

 La Universidad e León (ULe) no se salva ni mucho menos de la criba. Sus estudiantes pagan ahora unas tasas prohibitivas para muchos, pero a la vez ven como la falta de financiación de la Junta de Castilla y León obliga a que la calidad de su enseñanza vaya en detrimento. Los recortes en el número de profesores y en el personal de administración y servicios dañarán aún más la calidad de nuestra enseñanza y el funcionamiento de la propia Universidad.

 No podemos permitir que esto continúe ocurriendo. Por eso pedimos a todos, estudiantes, padres, profesores, que se unan sin vacilar a esta nueva jornada de protesta igual que lo han estado haciendo hasta ahora. Pero sobre todo exigimos a los Gobiernos que nos imponen estas medidas que escuchen estas protestas y que cambien radicalmente su política educativa por una que nos permita salir de la crisis como un país de primera línea, un país bien formado, y no como un país sólo atractivo por los bajos costes laborales.

Claudia Solaz. Coordinadora del Area de Juventud
Ricardo Rodríguez. Responsable Universidad

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.