lunes, 27 de mayo de 2013

La asamblea local de IU León se abre a la sociedad como nunca


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, anuncia una semana de apertura a la sociedad por parte de IU sin antecedentes en ninguna otra fuerza política leonesa.

El pasado domingo, 26 de mayo, IU de León celebró la primera de las dos asambleas que se van a desarrollar esta semana. En el orden del día se situaron con carácter preeminente; la constitución de nuevas áreas de elaboración colectiva que permiten a militantes y simpatizantes aportar su trabajo a la organización en colaboración plena con los colectivos sociales y el análisis de los dos primeros años de gobierno del PP en el Ayto de León y cuyas conclusiones haremos públicas esta semana.

Sin embargo el grueso del debate giró alrededor de la Campaña #AHerreralediría que se desarrollará en Botines, desde las 18h, este miércoles 29, con la presencia del Procurador de IU en Las Cortes, José María González. Recogeremos propuestas este día para que la voz de los leoneses y leonesas se escuche en el debate del estado de Castilla y León. Para lo que invitamos a todas las personas interesadas a visitarnos en la plaza este día.

Pero esto no es suficiente, toda la militancia de IU recogerá propuestas para este debate durante el mes de junio a fin de que aseguremos que el Presidente de la Junta se entere de una vez lo que el PP está haciendo con esta ciudad y el resto de la provincia.

El otro tema clave fue el proceso asambleario y la apertura a la sociedad que desarrollará IU en su proceso de elección de una nueva dirección política en CyL. Este fin de semana IU León celebrará una asamblea abierta a cualquiera que quiera participar con el ánimo de abrir el debate sobre los documentos, políticos y organizativos, que aprobaremos en la asamblea que se celebrará el 9 de octubre. El resultado de esta asamblea abierta se trasladará a otro encuentro provincial en Villaquilambre el 22 de junio cuyas conclusiones servirán para redactar los borradores que luego pasarán a debate en el proceso congresual que se desarrollará tras el verano. Jamás una organización política permitió que la gente, los colectivos, las personas participaran en la elaboración de su propuesta política como lo hace ahora mismo IU. De tal modo invitaremos a la ciudadanía en general y a la sociedad organizada, crítica y combativa en particular para sentarse con IU a construir la alternativa contra la crisis que pueda dar un giro a las políticas de recorte y pérdida de derechos que ahora desarrolla el PP.

En los próximos días os haremos llegar una invitación oficial para participar en la misma, cuyo horario y días definitivos está pendiente de las movilizaciones del 1 de junio contra la troika.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.