miércoles, 6 de junio de 2012

Ante la Comisión de seguimiento del Plan del Carbón de esta tarde


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, espera que la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón a celebrar esta tarde primero se celebre, habida cuenta las nuevas declaraciones del Ministro Soria, y que posteriormente sirva para callarle la boca definitivamente.

IU como no podía ser de otra manera, espera que se rechace su enmienda para mantener el Plan del Carbón intacto o con lo menos daños. Sin embargo no nos importa que se acepten parches parciales que poco solucionan pero sirven para salir del paso como defiende el PSOE. Que no presentó enmiendas a los presupuestos en León y ha permitido que su partido pida calderilla en el trámite presupuestario.

Dado la situación que se ha creado y el apoyo ofrecido por IU a los encerrados en Sta Cruz y la Diputación, la presencia en las movilizaciones y en la gran manifestación de Madrid esperamos que el PP tome nota de una vez de que la situación puede agravarse y el conflicto enquistarse, porque quien no tiene nada que perder puede incluso cambiar gobiernos o hacer dimitir ministros.

En lo que a nosotros respecta mantenemos la esperanza en una pronta resolución del conflicto y que las aguas vuelvan a su cauce; para poder iniciar la elaboración de un nuevo Plan del Carbón que nos permita clarificar si será declarado sector estratégico de una vez o no, si el Gobierno se lo tomará en serio por una vez y lo nacionalizará o será seguidista con el pasado de PP y PSOE, y sus andanzas con algún que otro empresario, y en definitiva dar un poco estabilidad a la minería del carbón de una vez por todas de cara a la nueva pelea que nos aguarda en 2018.

Nuestra obligación es huir de las declaraciones fáciles y la foto para luego irse a casa, nuestra obligación es estar con las cuencas en todo momento y hasta el final. Esperamos que este no se retrase hasta niveles de poner en cuestión la supervivencia de muchas familias porque eso lo pagará muy caro el PP si lo tolera..
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.