jueves, 21 de junio de 2012

Petición de explicaciones al PP por el rechazo de las enmiendas en defensa de la minería en el Senado


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige responsabilidades políticas a la dirección del PP en León. Salvando la anécdota sin importancia de Morano queda claro que todo el PP; desde su presidencia al último alcalde que no dimite son responsables del rechazo de las enmiendas por valor de 390 millones que IU defendió ayer en el Senado.

Queda claro que con el apoyo de los senadores a la desaparición del carbón y con él de las comarcas mineras, antes lo hicieron los diputados, el PP ya no puede parapetarse en un supuesto apoyo a las cuencas. El PP no puede negar que forma parte de una maquinaria que ha tomado la decisión de matar poblaciones enteras de nuestra provincia y esto merece explicaciones y la toma de decisiones que deben ser personales pero no por ello exigibles.

Los alcaldes mineros del PP deben dimitir, Los parlamentarios en Madrid deben dimitir, la dirección provincial encabezada por Isabel Carrasco debe dimitir. Si no son capaces de enfrentarse a su partido en algo tan importante para el futuro de León no merecen seguir en sus puestos.

Por supuesto la decisión, como la dignidad, son personales y está en las manos de quien habla y no hace. Aquí queda la exigencia por si quieren escuchar por una vez.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.