domingo, 24 de junio de 2012

Hoy celebramos Consejo Político Provincial en Ciñera de Gordón


El Consejo Político Provincial de IU en León se celebrará hoy mismo en Ciñera de Gordón.

Debatiremos las últimas iniciativas presentadas en Las Cortes y el Congreso exigiendo responsabilidades por el Plan de Cierre de la minería presentado por el Ministro de Industria en Bruselas y las razones por las que el PP de repente incrementó un recorte que iba a ser del 10% hasta un 64% en el Plan del Carbón; dejando claro que es una decisión política la que pretende eliminar las comarcas mineras del mapa demográfico de España.

También analizaremos las 25 enmiendas presentadas en Las Cortes a los presupuestos de la Junta; fundamentadas sobre todo en el empleo, los servicios sociales, el desarrollo rural y el medio ambiente

Durante la tarde del domingo 24 de junio la dirección provincial de IU se reunirá en la localidad que es ejemplo de resistencia de las comarcas mineras con la defensa de las cuencas y su futuro como punto principal a tratar. Una vez acabemos recibiremos a la Marcha Minera en la localidad junto al resto de los vecinos y vecinas.

La intención es aprobar un documento de apoyo a la marcha minera que protagonizarán nuestros mineros y analizar la situación creada tras el rechazo de nuestras enmiendas en el trámite de aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Probablemente daremos forma a la declaración de Ciñera, que esperamos recoja las exigencias de IU, sus acciones futuras en defensa de las comarcas mineras y las responsabilidades que debemos poner sobre la mesa después del comportamiento del PP en todas las instituciones que Gobierna, Junta y Gobierno Central.

Vaya por delante la necesidad de solidarizarnos con la marcha que parte hoy de las cuencas, la necesidad de exigir responsabilidades políticas al PP de León y la suma de IU a cuantas acciones diseñen los sindicatos en defensa de nuestras comarcas.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.