miércoles, 6 de junio de 2012

El ERE de Vitro Cristalgrass


El Coordinador Provincial de IU en León, Santiago Ordóñez, exige que se investigue el ERE de extinción y la solicitud de aplicación de la ley concursal a Vitro Cristalgrass.

No es tolerable permitir que 429 personas se vayan a la calle por un capricho empresarial que considera que puede ganar más dinero desmantelando la empresa que sosteniendo el empleo.

Al parecer las subvenciones públicas no son suficiente incentivo y ya pasa de castaño oscuro que algunos especuladores se lucren con el dinero de todos y cuando ha recaudado lo suficiente aplique la reforma laboral para despedir a precio de saldo y liquide la sociedad sin que tengamos instrumentos reales que lo eviten.

IU exige de nuevo que se modifiquen las condiciones para la concesión de dinero público; que las subvenciones se sustituyan por créditos blandos y se condicionen a la inversión en más empleo. Ahora mismo tan solo tenemos cazadores de ayudas públicas que después de ingresar se marchan dejando a 429 familias en la calle.

La Junta no debe permitir la presentación del ERE y dado que la tutela administrativa ha desaparecido tras la reforma laboral debe ser la propia administración quien presente la demanda correspondiente ante el juzgado de lo social para que se retire o revoque inmediatamente y si fuera necesario que se haga cargo de las fábricas.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.