miércoles, 27 de junio de 2012

El insulto del Alcalde de León a los mineros no se limitó a la cena


IU denuncia de nuevo el comportamiento miserable del Ayuntamiento de León con la Marcha Negra. Emilio Gutiérrez no es digno de opinar sobre minería y menos aún presumir de nada después de insultar a la inteligencia de los mineros, la gente que depende del carbón y quienes les apoyamos y les seguiremos acompañando hasta Madrid y más.

Aparte del numerito negando un dinero para la manutención, que se ha demostrado existía, y un pleno demagógico que desembocó en la negativa a aceptar el dinero acordado por los corporativos nos encontramos anoche con las condiciones de cesión del Pabellón del Polígono X.

Se les cedió un horno que se cierra en verano donde es imposible conciliar el sueño y menos aún descansar. El centro se entregó con un único acceso abierto que empeoró todavía más las condiciones de la estancia. A eso de las 11 de la noche se continuaba intentando que existiese la opción de pernoctar en un parque cercano como alternativa.
El Ayuntamiento no facilitó ni un solo rollo de papel higiénico y fue una vecina de la zona quien se lo proporcionase.

Por último debemos denunciar la falta de respeto que supone no haber colocado ningún contenedor de basura en el Pabellón. Los restos de la comida se repartieron entre las papeleras o debieron acumularse en la zona de las gradas de la pista.
En definitiva el paso de los mineros por la ciudad de León se ha rodaado de despropósitos, mentiras y sobre todo falta de respeto por parte de un Alcalde que se ha ensañado como el resto de su `partido contra las gentes que están defendiendo la supervivencia de sus comarcas.




Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.