viernes, 1 de junio de 2012

IU pide solidaridad para sostener la Huelga Indefinida en las Comarcas Mineras. Cuenta en Caja España para colaborar.


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, hace un llamamiento a la solidaridad de los leoneses y leonesas para sostener la huelga Indefinida iniciada en las comarcas mineras.

La Cuenta Solidaria puesta a disposición de quien quiera colaborar es la que sigue:
Caja España:  2096-0000-85-3472463104

Tras el éxito la manifestación celebrada ayer en Madrid ahora llega el momento de sostener las movilizaciones en defensa del futuro de las Comarcas Mineras. Para ello los convocantes piden la solidaridad, en la medida de lo posible, de la población para disponer de medios suficientes para sostener una Huelga Indefinida que será larga, dura y sostenida en movilizaciones hasta que el PP de marcha atrás en los recortes del Plan del Carbón.

IU de nuevo vuelve  a criticar la presencia de víctimas y verdugos en las manifestaciones. El PP es el verdugo de las cuencas y si sus alcaldes no están de acuerdo que no amaguen, que se vayan de una vez porque son cómplices solo permaneciendo en sus cargos.

También dejamos claros que el futuro de las cuencas debe estar ligado a la nacionalización del sector y la desaparición de la patronal del carbón. En este caso queremos que se marchen pero antes deben ser investigados por el incumplimiento reiterado del Plan del carbón perpetrado por estos personajes; que se han forrado con dinero público mientras bloqueaban cualquier posibilidad de industrialización de las cuencas.

El Ministro Soria no puede salir de risitas diciendo que está abierto al diálogo. Debe dimitir de una vez y que su sustituto se de cuenta de que recortar 420 millones, un 63% de las partidas aprobadas en el Plan del Carbón, es desmantelar la minería del carbón y por tanto una aberración económica, social y política.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

2 comentarios:

Yoryo dijo...

Siempre estaré del lado de los mineros, de hecho he tenido verdaderas discusiones con amigos al respecto.... no confundir mineros con patronos, explotadores y vividores (verdaderos receptores de las ayudas).

Estoy a favor de la huelgas indefinidas.
Estoy en contra de que CNP's carguen indiscriminadamente.
Estoy en contra de un sistema judicial que califique de terrorista a un huelgista.

Quisiera saber, si alguien sabe con exactitud, la implicación de Vitorino en esta huelga ¿ha colaborado económicamente en los últimos desplazamientos a Madrid? ¿sigue colaborando a traves de "testaferros" al sostenimiento de la caja de resistencia?

IULEON dijo...

No que nosotros sepamos. La nacionalización del sector en en todos los debates de la gente que se moviliza.

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.