sábado, 2 de junio de 2012

Los presupuestos de la Junta para León son realmente un postpuesto


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera que los presupuestos de la Junta son realmente un postpuesto.

La primera lectura del borrador ha sido la esperada, presupuestos de liquidación que dibujan un panorama negro como los fondos Miner que de nuevo se incluyen de forma fraudulenta.
Se puede considerar que las cuentas se miden en este caso por sus ausencias, por la carencia de concreciones, el incremento de partidas miserables, imposibles de ejecutar, y la práctica demolición de las políticas sociales, de la educación y la sanidad públicas.

IU ya ha iniciado el proceso de elaboración de enmiendas para la provincia de León. Sin embargo el borrador es tan mediocre que la capacidad de maniobra para mejorarlas es prácticamente imposible. Las carencias son tan graves que la consideración de presupuestos es difícil de sostener. Realmente son un postpuesto por incomparecencia y desaparición de la Junta de Castilla y León durante 2012 hasta que Rajoy, la Comisión Europea y los ladrones apiñados alrededor de los especuladores financieros consideren que la provincia de León merece mejor trato que le ya dispensado por los PGE.

León es sacrificable para el PP; la existencia de la Junta o no es ahora mismo porque no se nota que hay una Comunidad Autónoma. Eso si la nada absoluta acumulada por las administraciones gobernadas por el PP define un panorama de práctica desaparición de nuestra provincia del mapa estatal. La agricultura, la ganadería, la minería, el medio ambiente, la dependencia, los servicios sociales, la igualdad de derechos quedan en un tercer plano de práctica desaparición en un suma y sigue de recortes que nos dejan en una posición imposible y práctica indefensión ante las crisis acumuladas del pasado y las provocadas en el presente. El futuro es negro como el carbón que desmantela el PP para toda la provincia.

Intentaremos adecentar las cuentas pero la mayoría absoluta en las Cortes convierte este deseo en otra misión imposible.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.