jueves, 14 de junio de 2012

Servicios de extinción de incendios para toda la provincia de León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera intollerable la situación del parque de bomberos de la capital.

La Diputación debe ser la administración titular de una Red Provincial que complemente los Parques de Bomberos en todos los municipios con más de 20.000 habitantes.

La polémica generada por los pagos de la Diputación que no llegan a los bomberos de León deberían hacer reflexionar  a la Diputación a la hora de exigir planificación e inversiones de la Junta para cubrir las necesidades de la provincia en materia de lucha contra el fuego.

Una lucha contra el fuego que permitiría firmar un convenio con la Junta para profesionalizar a los trabajadores de los servicios de extinción de incendios que se encuentran en condiciones lamentables de trabajo y tan solo en los periodos marcados por la Consejería. Pero que no se constituyen en retén permanente fuera de la época de incendios. Un Parque de Bomberos provincial que cubra las necesidades de las comarcas puede solucionar los problemas de los Parques de Bomberos existentes y servir de forma eficaz a la prevención de incendios y cuidado de las áreas rurales durante todo el año. Con inversiones de todas las administraciones implicadas que modernicen los equipos y conviertan a los servicio de extinción de incendios de la provincia en un ejemplo de buen funcionamiento y servicio permanente al ciudadano.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.