lunes, 25 de junio de 2012

El Ayto desmantela servicios y destina el patrimonio de todos a pistas de padel


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez, denuncia el cambio de uso de una parcela de 4.900 metros cuadrados en La Lastra junto al CHF para unas pistas de padel.

Esta parcela estaba destinada dentro del Plan Parcial de La Lastra para la ampliación de los servicios públicos ofrecidos por el Colegio de Huérfanos Ferroviarios. El mismo CHF que ahora se encuentra infrautilizado y que recientemente ha sufrido el cierre temporal/definitivo del Albergue Municipal de Peregrinos.

Los despidos de los trabajadores del Albergue se une ahora al abandono definitivo de este inmueble público como centro de referencia para la participación ciudadana y la cultura, la amenaza sobre la Escuela de Música, teatro y Danza sigue sobre la mesa.

Sin embargo el remate de todo lo anterior es cambiar la calificación urbana de esta parcela para que el Equipo de Gobierno del PP ponga el suelo y saque a concurso la construcción y explotación de entre 3 y 5 pistas de Padel durante 30 años a cambio de un canon anual de 4000 euros.

Una vez más el PP demuestra que los ingresos de 600.000 euros anuales por venta o alquiler de suelo público tiene truco. En este caso los amigos del PP, los que no sufren la crisis, aquellos que disfrutan del padel mientras otros son despedidos o tienen que pagar los servicios públicos, se apropian del patrimonio de todos para su disfrute personal.

IU no tendría nada que objetar a la existencia de estas pistas si las necesidades de los leoneses estuviesen cubiertas. Por desgracia el Ayuntamiento se dedica a negarles estos servicios, cerrándolos, privatizándolos o encareciéndolos mientras el patrimonio público se dedica al uso, disfrute y abuso de unos pocos.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.