martes, 5 de junio de 2012

El Ayuntamiento quiere alquilar el suelo público de León


El Coordinador Local de IU en León, Manuel Domínguez Chico, recuerda al Equipo de Gobierno que el Patrimonio Municipal de Suelo está para  viviendas públicas y destino de interés social.

Además, la Ley de Haciendas locales exige que el 5% del presupuesto se destine a la adquisición de patrimonio de suelo, no para venderlo o alquilarlo.

Por último recordar que los ingresos extraordinarios derivados de la enajenación, venta, o alquiler de patrimonio público no pueden destinarse a gastos corrientes. Tan solo puede destinarse a inversiones.

Estas objeciones legales se unen a la política de sacrificar equipamientos para intentar alquilar suelo en plena crisis del ladrillo. Seguramente hay buitres esperando al saldo para conseguir terreno barato con el que hacer negocio fácil en condiciones leoninas para el erario público.

El PP se está equivocando de nuevo, primero ha fracasado ofreciendo en alquiler inmuebles municipales, no contentos con esto ahora intentan sacar al mercado solares sin urbanizar. El desenlace será parecido pero con el agravante de que no tenemos asegurado que estas fincas vuelvan a destinarse a equipamientos sociales dentro del PGOU.

Este anuncio en prensa se parece demasiado a un titular para justificar que se está haciendo algo que el anuncio real de una medida para mejorar los ingresos municipales. Si el resultado esperado se parece algo a los dividendos obtenidos con la especulación de suelo ligada a la integración del ferrocarril podemos ponernos a temblar sobre las consecuencias de este nuevo sacrificio del patrimonio de todos y todas.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.