martes, 12 de junio de 2012

Se empieza a eliminar empleo sin saber como reorganizar la plantilla ni tener una RPT legal


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al PP como se atreve a presentar y negociar EREs para la plantilla municipal si antes no ha revisado la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para los funcionarios y permite que los Laborales ni siquiera la tengan. IU presentará enmiendas en Las Cortes para evitar el cierre de la escuela Infantil Pío XII y la privatización de la Guardería del INTECO.

En el acuerdo para la eliminación de 187 empleos se acordó elaborar una nueva RPT, las medidas del Plan de Ajuste lo recoge. Sin embargo parece un chiste que se eche a la gente a ciegas como se ha hecho y se hizo la pasada legislatura. Si no somos capaces de saber cual es la plantilla y como organizarla empezar a tocarla es una tontería.

El Presupuesto municipal que IU ha solicitado sea retirado recoge una plantilla por valor de 62 millones, compuesta por 622 funcionarios, 717 de personal laboral y 252 de personal laboral fijo discontinuo. En este listado se incluyen los OPE, con contratos eternos por obra y servicio.
Antes de imponer el ERE ya se recoge la amortización de 83 funcionarios, 46 de personal laboral y 40 laborales fijos discontinuos solo en 2012. Si el Plan de Ajuste “promete” la pérdida de 500 empleos sin haber reorganizado la plantilla previamente mediante un Plan de Empleo; en 2012 desaparecen 169 trabajadores municipales a los que se unen los afectados por el ERE.

En total el Ayuntamiento perderá 356 puestos de trabajo este ejercicio presupuestario. Eso no quiere decir que se despidan ese número de personas pero queda claro lo que quiere hacer el PP.

Es imposible no censurar que antes de saber lo que León necesita se empiece la liquidación de servicios públicos. Decimos esto porque el problema no son los empleos el problema es que los puestos que desaparecen son los que de verdad aportan algo a la ciudadanía. Son la gente que trabaja en el Albergue municipal, el auditorio, en las dos bibliotecas que se cierran, el centro de oficios, los centros sociales, los circuitos culturales, los colegios, la Escuela de Música, las Escuelas Deportivas, las escuelas Infantiles que se cierran o `privatizan, el Espacio Vías, el Hogar del Transeúnte, las Instalaciones Deportivas, el Laboratorio municipal que desaparece, las ludotecas, el Plan Espabila, las piscinas municipales, el Plan de Drogas, la Residencia de ancianos que se privatiza o el Taller de artes plásticas.
IU de León ya ha solicitado a su Procurador en Las Cortes que presente enmiendas para que las dos Guarderías de León se mantengan en manos públicas y abiertas mediante una inyección económica que permita realizar las obras necesarias para conservar la Guardería Pío XII y evite la privatización de la Guardería del INTECO entre otras. Esperamos que surtan efecto.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.