martes, 5 de junio de 2012

Mañana estaremos con los ferroviario defendiendo el transporte público


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manuel Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, asistirán mañana a la concentración convocada por los sindicatos de RENFE, ADIF y FEVE en la antigua Estación.

Recordamos que RENFE se encuentra en un proceso de desmantelamiento y privatización por partes. Eso que PP y PSOE llaman liberalización no es más que el desmantelamiento por partes de la red ferroviaria pública. Un paso definitivo que se viene diseñando en el Consejo de Ministros junto con la absorción de FEVE en RENFE y ADIF.

IU quiere reiterar este hecho para denunciar de nuevo que FEVE, RENFE y Adif se encuentran en peligro. La Ley de Liberalización del Sector Ferroviaria redactada por Aznar, aprobada por Zapatero, y en pleno proceso de desarrollo con Rajoy define la partición en dos de la antigua empresa pública, RENFE y Adif nacen de esta división. Con la incorporación de FEVE sufre este mismo tratamiento.

Una vez dividida la empresa se mantiene en manos privadas en todo lo concerniente al mantenimiento de la red ferroviaria y se prepara la privatización de las líneas de pasajeros y mercancías que tienen beneficios. La Ley define que este troceo debe fundamentarse en empresas mixtas para empezar pero no descartamos otras fórmulas.

Lo que si es un hecho han sido los cierres de estaciones, la pérdida de peso del tren convencional frente al AVE y el cierre de líneas de mercancía que no daban beneficios.
IU no va a permitir sin luchar que España tenga un tren mediocre como el Inglés hasta hace no mucho. Defenderemos este servicio público fundamental que vertebra nuestra provincia y nos negamos a permitir que se venda por partes un tren que hemos pagados con nuestros impuestos para que algunos ganen dinero mientras las pérdidas de las líneas que nadie quieren siguen sosteniéndose con nuestro dinero.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.