viernes, 22 de junio de 2012

Pandemia de ERES en la provincia de León


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, pregunta a Isabel Carrasco si no se avergüenza de la política de tierra quemada que ha provocado la Reforma Laboral. Se está desmantelando el tejido industrial de la provincia mientras el PP y la Junta miran hacia otro lado. Ahora mismo podemos vernos con más de 60.000 parados en León a final de año sin contar a los mineros que llevan el mismo camino gracias  a los recortes del Gobierno Rajoy.

ERES en Antibióticos, AVANZIT, la CIUDEN, EVEREST, la liquidación de Vitro Cristaleras, despidos en el ECYL, ERE en el Ayuntamiento de León y cierre de servicios. A todo esto debe sumarse el goteo de despidos en pequeñas empresas y PYMES.

Aquí están las consecuencias del todo vale incluido en la Reforma Laboral. Lo cual no quiere decir que una actuación decidida de las Administraciones Públicas y la inspección de trabajo puedan desenmascarar fraudes en estos expedientes. Por desgracia la tutela del Estado a los ERES ha sido eliminada por la Reforma, lo que deja claro que tan solo si existe sospecha de irregularidades se podrá recurrir a las instituciones. El único camino alternativo son los juzgados.

Que quede claro: el PP es el principal responsable de estos despidos, es el partido que los ha hecho libre y barato, quien permite que empresas se libren de la gente y los mande a la calle con las mayores facilidades mientras se desmantelan los servicios públicos de empleo.

IU exige que se investiguen todos estos ERES y que sea la Junta quien los denuncie en el juzgado en nombre de los trabajadores. La otra opción es que Isabel Carrasco se rasque el bolsillo y ceda parte de sus 13 ingresos para algo útil. Defender los empleos que se están tirando a la basura en nuestra provincia.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.