miércoles, 6 de junio de 2012

Carga salvaje de la Guardia Civil a Ciñera de Gordón y dimisión inmediata del Subdelegado del Gobierno y el Alcalde de Pola


COMUNICADO DE PRENSA

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige la dimisión inmediata del Subdelegado del Gobierno por el salvaje asalto perpetrado hoy a la localidad de Ciñera de Gordón.

El Alcalde Pedáneo de IU ha sido uno de los heridos Hospitalizados tras recibir un pelotazo en un ojo mientras permanecía en su vivienda durante el asalto.

A su vez se suma  a la petición de dimisión del Alcalde de la Pola, que ha permitido el ataque injustificado e indiscriminado así como el sitio casi militar de la pedanía hasta casi las 6 de la tarde. Paco Castañón habla mucho en la prensa pero no es capaz de darse cuenta de que es el primer representante del Estado en su municipio y debe evitar de forma taxativa que un pueblo como Ciñera se convierta a capricho de la Guardi Civil en Irak o Afganistán. Un Alcalde ordena la retirada de la fuerza pública cuando no existen razones para su despliegue y el de Gordón simplemente no ha cumplido con su obligación de defender a sus vecinos.

Mientras tanto el Subdelegado del Gobierno es el principal responsable de la conversión de un pueblo en un campo de batalla. Donde no se ha discriminado en el maltrato a la vecindad y ha importado poco si había niños o ancianos presentes.

Los actos de guerra hoy en Ciñera de Gordón son injustificables y merecen el cese inmediato del Subdelegado del Gobierno así como una investigación de los hechos perpetrados por las “Fuerzas de Orden Público”
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.