viernes, 1 de junio de 2012

Mocion de IU en defensa del carbón aprobada en La Robla y que presentaremos en todos los Ayuntamientos de León



El Pleno del Ayuntamiento de La Robla, constituido por sus once Concejales aprueba por unanimidad, la siguiente:



MOCION PARA LA DEFENSA DE LA MINERIA DEL CARBON

                        No es la minería del carbón un sector que haya gozado de una existencia tranquila mas bien, se puede afirmar que a lo largo de su más que centenaria existencia  ha tenido que luchar su continuidad y cada uno de sus derechos con firmeza y contundencia. Gracias a ello, las Comarcas mineras entre ellas La Robla, y toda la provincia de León, han disfrutado de décadas de riqueza y bienestar,

                         Cuando la lucha se centraba en arrancar, de la Comisión Europea el compromiso de no exigir la devolución de las ayudas a las Empresas Mineras que quieran continuar mas allá de 2o18,  nos encontramos con una reducción en los Presupuestos Generales del Estado 2012, de las Ayudas a la Producción de un 63%, pasando de los 301.000.000 de Euros, que figuraban en los PGE de 2011, a 111.000.000 € disponibles para el año 2012.

                        Esta brutal e inasumible  reducción que supone a juicio de los sindicatos y de la Patronal minera la sentencia de muerte del sector, supondría el fin de las cuencas y de la minería del carbón en toda España, dejando a los trabajadores del sector  abandonados a su suerte .

                        Por ello el Pleno del Ayuntamiento de La Robla, adopta los siguientes acuerdos.

1º.-  El Ayuntamiento de La Robla, se manifiesta totalmente en contra del recorte de las ayudas del carbón propuesto por el Gobierno de España, en el PGE.

2º.- Solicitar a todos los Diputados y Senadores de la Provincia de León independientemente de su filiación política que rechacen en el Congreso de los Diputados y en el Senado los presupuestos del 2012 , en tanto no se corrijan los recortes a las ayudas del carbón.

3º .- Solicitar a la Junta de Castilla León que se comprometa de una vez por todas con el carbón leones y aporte vía presupuestos ayudas al funcionamiento de las empresas mineras.

4º.- Exigimos al Gobierno de España y al Ministerio de Industria la rectificación de la decisión de rebajar un 63% las ayudas al funcionamiento del sector minero y trasladarle que esto va suponer la paralización de las inversiones en la minas y conllevará a su cierre inminente.

            Trasladar al Ministerio de Industria que debe seguir apoyando al carbón sin recortes bruscos. El carbón no es un sector más,  es un sector estratégico importante para nosotros, pero también para España y para Europa ya que es nuestra energía fósil autóctona y debemos defenderla como sector clave en la economía Nacional.

5º.- Apoyar a todas las fuerzas sociales de nuestra comarca en sus reivindicaciones  sobre todo en la del día 31 que se irá a Madrid y allí debemos estar todos defendiendo nuestro futuro y defendiendo todos la rentabilidad y viabilidad futura de nuestro sector.


En La Robla a 30 de mayo de 2012

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.