sábado, 16 de junio de 2012

Apoyo a la Huelga General en las comarcas mineras del 18J


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reitera su apoyo incondicional a las comarcas mineras y reitera que el sitio de IU está con los mineros, en las manifestaciones y en las barricadas. También en la denuncia constante de los abusos policiales por orden gubernativa. El nuevo asalto a Ciñera para perseguir vecinos sin relación con los cortes de carreteras tan solo refuerza nuestra exigencia de dimisión del Subdelegado del Gobierno y nos obliga a informar de la situación a nuestro grupo parlamentario en el Congreso para que valores medidas a tomar.

Por este motivo nos sumaremos a las iniciativas diseñadas por los convocantes de la Huelga General del próximo lunes, 18 de junio, iremos a la manifestación a las 12 del mediodía y nuestra militancia colaborará en lo posible para lograr el éxito de la misma.

Del mismo modo reiteramos que este 18 de junio se rechazarán nuestras enmiendas por valor de 390 millones para salvar el Plan del Carbón, con el voto del PP ocurra lo que ocurra y por tanto con la responsabilidad de quienes se reúnen hoy mismo en su Congreso Provincial. Que deberían aprobar su disolución por incompetencia e inutilidad como delegación del PP en León.

Una vez esto ocurra seguiremos presionando para salvar a las comarcas mineras del PP pero también de los empresarios que han impedido su industrialización. Exigiendo del mismo modo auditar las cuentas del Plan del Carbón para exigir responsabilidades posteriores si fuera necesario.

Que el Ministro de Industria pretenda negociar un nuevo Plan del Carbón en 2013 cuando dinamita el vigente es una broma de mal gusto. El 1 de enero ya no habrá minas a este paso y si Soria no es capaz de darse cuenta es incluso más inepto de lo que ha demostrado.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.