jueves, 14 de junio de 2012

Panfletos de PP y PSOE en nuestros buzones


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, pregunta al PP y al PSOE cuanto dinero público se van a gastar en su campaña de desprestigio de la política en forma de dípticos ilegibles.

Dudamos mucho de que las cuotas de la militancia se haya destinado a este ejercicio de demagogia barata, mentiras completas, medias verdades y alguna certeza que pierde legitimidad entre tan propaganda barata.

IU censura que en tiempos de tanto desprestigio para la política el PSOE y el PP se apliquen con tanta saña a intentar hacer un poco más el ridículo, alejar a la gente de sus concejales y de paso iniciar un combate para ver quien engaña más y mejor a la ciudadanía.

El PSOE comienza la batalla con un díptico que se limita a defender el desastre que perpetraron la legislatura pasada. Ataca al alcalde por el empleo, con razón, pero obvia sus logros en este capítulo, muy parecidos a los de Emilio Gutiérrez. Aprovecha la liquidación del Ayuntamiento y critica las privatizaciones olvidando que esa fue su política hace pocos meses. Exige explicaciones por la subida de tasas e impuestos pero no pide perdón por hacer lo mismo cuando gobernaron y critica la paralización de inversiones que no fueron capaces de ejecutar y estaban igual de paralizados durante los años de poder del PSOE.

El PP responde con un panfleto sin contenido ninguno, cuatro consignas increíbles y el cero absoluto de logros que ha marcado el primer año del PP en el Ayuntamiento. Suena a chiste utilizar palabras como responsabilidad cuando se están hurtando derechos a los leoneses y leonesas, es increíbles hablar de respeto a los ciudadanos cuando ni se les consulta para aplicar medidas antisociales y cuando muestran su desacuerdo se les desprecia, hablan de no dilapidar dinero de todos pero se suman de forma entusiasta a regalárselo a los bancos en forma de crédito ICO, un Pacto Local es lo que se necesita y suficiencia financiera para el consistorio, no hipotecas a 10 años. Entrar en cuestiones personales, aunque se tenga razón es rastrero y utilizar a alguien que ya no está en política para hacer daño dice poco de la catadura moral de los autores del panfleto. Los logros retratados en las páginas deberían avergonzar a cualquier alcalde y además no es cierto, ni la limpieza de la ciudad es ejemplar, los 167 millones son imposición del gobierno central a cambio de otro crédito no una victoria de Emilio Gutiérrez (en esto parece que al go se le ha pegado de Rajoy), Fernández Ladreda es otro ejemplo de de cómo dejar peor lo que estaba de pena y el IBI ha subido, del mismo modo que el presupuesto municipal es un quiero y no puedo increíble que merece ser retirado y rehecho. El PP ni trabaja por la ciudad, se gasta el dinero en este díptico y por tanto no es austero, no gestiona, la transparencia brilla por su ausencia y la capacidad de negociación se confunde con imposición cuando la Ley te da todas las armas y ninguna a los trabajadores. En definitiva increíble y sectario, se ha negado incluso a hablar con IU, que le ofrecimos echar una mano hace 10 meses.

IU pide a PP y PSOE que reflexionen, por este camino tan solo suman y siguen en el problema que supone la política para los ciudadanos. Competir a ver quien miente más usando propaganda barata tan solo les aleja de la ciudadanía y permite que la gente piense que toso los políticos son iguales. Eso es otra de las mentiras que se propagan con estos panfletos imposibles de leer sin reírnos o llorar.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.