domingo, 10 de junio de 2012

Informando exigiendo transparencia en la crisis bancaria hoy


El Coordinador Local de IU en León, Manolo Domínguez Chico, ha iniciado esta mañana la campaña “Queremos saber la verdad sobre la crisis de la banca” en la ciudad de León.

Junto al Consejo Político Local y el apoyo del Coordinador y Secretarios de Organización  Provinciales ha informado en Botines a la ciudadanía sobre la crisis que ayer supuso el “rescate” por ahogamiento de España.

IU ha intentado en diversas ocasiones forzar la creación de una Comisión de Investigación sobre la crisis bancaria en el Congreso, otra en Las Cortes de Casilla y León, en todas hemos contado con el veto del PP y hasta del PSOE.

Los 100.000 millones aprobados ayer como rescate de los bancos pero en forma de crédito estatal que pagaremos todos, es la consecuencia final y el canto del cisne de la democracia formal española. Si antes estábamos intervenidos ahora no tenemos soberanía y encima tenemos que salvar  alos banqueros que deberían estar imputados por su mala gestión. Una banca pública podría habernos ahorrado este nuevo paso en el desmantelamiento del sistema social europeo y el estado del medio estar español.

IU además mantiene su denuncia contra los congresos de los directivos de la antigua Caja España, el fiscal jefe de León lleva la investigación. Esperamos que nuestra denuncia surta efecto y los directivos de la caja que han desmantelado paguen por sus excesos, empezando por Isabel Carrasco y Paco Fernández pero sin olvidar a Santos Llamas o Evaristo del canto.

 Manolo Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.