miércoles, 20 de junio de 2012

Las 25 medidas sobre las que construiremos nuestras enmiendas a los presupuestos de la Junta



El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, anuncia que León va a presentar enmiendas a los Presupuestos de la Junta. La nada absoluta intentará convertirse en algo mínimamente útil con estas enmiendas centradas en el empleo y la defensa de lso servicios públicos. En total hemos elaborado 25 medidas iniciales paae intentar reparar el daño provocado por el PP.

De este modo vamos a proponer:

  1. Una enmienda para el fomento de la Ganadería extensiva con razas autóctonas. Unos 200.000 euros.
  2. Defendemos la desaparición del ITACYL y que la Consejería ejecute sus competencias sin cederlas a ninguna entidad externa. Este Instituto tan solo suplanta a la Junta en su labor. No tiene razón de ser salvo para contratar con menos derechos.
  3. Incrementar las partidas relativas a la Campaña de Salud Animal en 500.000 euros.
  4. Creación de una partida económica destinada a las Reservas de la Biosfera de la provincia de León. 800.000 euros.
  5. Construcción de  un Puente que una la Aldea del Puente en el Ayuntamiento deValdepolo con San Miguel de Escalada en el Ayuntamiento de Gradefes. Uniendo la N-625 con la CV-162-25 En total se necesita, 120.000 euros para el proyecto y 500.000 para la ejecución.
  6. Vía verde entre Villablino y Villaseca de Laciana. 100.000 euros
  7. Redacción de un Plan de Movilidad para el municipio de Astorga y apertura de una línea de autobús hacia el polígono industrial. 100.000 euros.
  8. Integración del Ferrocarril en León. 500.000 euros.
  9. Limpieza de Montes para la obtención de Biomasa, Madera y Leña. 200.000         euros.
  10. Rehabilitación y acondicionamiento como Centro Social de la iglesia Mudéjar de la Iglesia de San Lorenzo en Sahagún. 1.000.000 euros.
  11. Partidas comprometidas para rehabilitar los Centros de Salud de José Aguado en León, Pinilla en San Andrés del Rabanedo y Sahagún. 500.000 euros mínimos para los tres.
  12. Se abandona la construcción de nuevos centros de Salud en Villaquilambre, El Ejido y Ventas Oeste en León. 500.000 euros para los tres.
  13. Recuperaremos el proyecto del Conservatorio de Música de León previsto en el barrio de La Palomera desde hace años. Ya se ha cedido una parcela delante del centro de Salud de la Palomera. 500.000 euros.
  14. Inversión directa de 2000.000 de euros para evitar recortes, la privatización o el cierre de Centros Infantiles en la Provincia. Concretamente esta partida servirá para conservar el Centro Infantil de San Andrés del Rabanedo, evitar la privatización mediante la firma de un convenio de la Guardería del INTECO y para realizar las obras necesarias para conservar abierta la Guardería Pío XII de la ciudad de León. Las tres son titularidad del Ayuntamiento de León y san Andrés pero deben ser competencia Autonómica pues se incluyen entre la Competencias no obligatorias en los planes de Ajuste de estos municipios.
  15. IU lleva años defendiendo la firma de un Convenio entre la Junta y el Ministerio de Industria para desarrollar los polígonos industriales de la provincia. 250.000 euros.
  16. Partida económica para la creación de un Polígono Tecnológico en El Bierzo y Astorga. 500.000 euros.Estas dos propuestas vienen apareciendo tradicionalmente en los programas electorales de IU. En ambos casos permitiría en colaboración con el INTECO elaborar programas en I+D+i aprovechando las materias primas de cada zona. En el caso de El Bierzo para mejorar la producción y distribución de su potencial agrícola, en el caso de Astorga trasladando a un polígono industrial un polo tecnológico que con el tiempo puede acoger la alternativa al uso del Campo de Tiro del Teleno en forma de simuladores de defensa.
  17. Partida económica para la creación de un nuevo polígono industrial para pequeñas empresas en Boñar. 150.000 euros. Una vieja reivindicación en los presupuestos generales del estado que ahora se traslada a las Cortes. Numerosas empresas interesadas en trasladarse a Boñar no lo han hecho por      falta de espacio. El año pasado logramos una partida de 250.000 euros del Ministerio de Industria que no se han ejecutado por la dejadez del alcalde del PSOE.
  18. Incrementar el capítulo de Transferencias Corrientes para Casas de acogida. 1.036.839 euros para centros propios y casi nada para centros regentados por asociaciones.
  19. Crear en León un Centro de Formación para la rehabilitación y restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Comunidad. Este centro permitiría la creación de una brigada permanente que crearía más de 1000 empleos públicos y podría ubicarse en el Edificio Rojo de Eras de Renueva, antigua sede de León Ciudad Digital y propiedad del Ayto. de León. 1.000.000 euros para empezar
  20. Puesta en Valor de los Restos de la Villa Romana de Navatejera en Villaquilambre. Ahora mismo pueden considerarse abandonados como reclamo turístico y bien patrimonial fundamental para conocer parte del área metropolitana de León.  250.000 euros.
  21. Puesta en Valor de los Restos Romanos de la ciudad de León. Sean de la Regio VI, de la Regio VII, los Principia o los nuevos restos encontrados en Puente Castro es una constante el abandono y no puesta en valor de todos los restos ni la inversión en los mismos.
  22. Plan sobre la Muralla de León. Este año se abandona el proyecto de recuperación de la antigua muralla de la capital. Proponemos que lso cubos se sigan recuperando con una inyección de 100.000 euros.
  23. Museo de la Ciudad de León. 100.000 euros.
  24. Recuperación de la Fachada de Julio del Campo. 100.000 euros.
  25. Descentralización del CIDA (Centro de Información y Documentación Ambiental) a León para que exista en dos provincias (ahora solo se encuentra en Valladolid). El edificio de Usos Múltiples de la Junta en León podría acoger este Centro. 50.000 euros.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.