jueves, 27 de septiembre de 2012

15 días sin bonobuses en León rematan el desastre de nuestro transporte público


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia el despropósito en que se ha convertido el transporte público de León.

Un servicio de los menos utilizados de España, anticuado, con un modelo radial de los años 50 absolutamente obsoleto, un contrato leonino que permite a la empresa cobrar por kilómetros realizados y no por criterios de necesidad para la ciudad y sus vecinos, que cuesta al Ayuntamiento 7´5 millones de euros anuales resulta que ahora se olvida de reponer los bonobuses. Dos semanas después de “recortar” el número de bonobuses a disposición de los usuarios el Ayuntamiento se acuerda de los afectados por este “olvido”.

IU ha denunciado durante años el desastre en que se ha convertido el transporte público de León. Horarios mal diseñados, diseño obsoleto, práctico abandono de la ciudadanía como alternativa real al coche particular, cláusulas leoninas a favor de ALESA y un coste al municipio absolutamente exagerado. 7´5 millones inyectados en 2012 directamente a la empresa sin contar con los ingresos por billetaje define un servicio cuya relación calidad precio puede considerarse como mediocre.

El Concejal de Transporte además, no puede haber permanecido impasible dos semana sin que la gente no tuviera bonobuses. Sino es capaz de enterarse de este “detallito sin importancia” no queremos ni imaginar hasta que punto no se entera de lo que pasa en su concejalía.

El sábado pasado nos encontramos con el cachondeo del día sin coches con coches campando a sus anchas por Ordoño II, ahora no hay bonobuses. Este Ayuntamiento empieza a tener tintes berlanguianos.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.